con las bases llenas
Noticias MLB

¿Conoce usted quien es el lanzador latino con más victorias en el Opening Day?

Por Drian Bernal (Twitter: @Drianrogelio)

Poco más de un mes nos separa para que se dé el grito del play ball en una nueva campaña en el mejor béisbol del mundo y, por ende, vivir otra jornada más del Opening Day, el cual, indudablemente está marcada por grandes actuaciones de muchos protagonistas que escriben sus nombres en la paginas doradas de la ya mencionada jornada inaugural.

A lo largo de los años, temporada tras temporada hemos sido testigo de grandes hazañas en los Opening Day, la historia de este recoge tantas cosas interesantes que sería interminable hablar de todos los sucesos ocurridos.

¿Pero existe un hecho bien curioso, se han preguntado cual es lanzador latinoamericano con más victorias en estos juegos iniciales?

Pues nada más y nada menos que el venezolano Félix Hernández quien destronara con dicha categoría al legendario lanzador dominicano Salón de la Fama Juan Marichal en la pasada edición del Opening Day.

Seattle Mariners starting pitcher Felix Hernandez (34) in action during the Seattle Mariners at Baltimore Orioles game on May 11, 2011.

El Rey Félix quien se encontraba abrazado con la leyenda dominicana como los lanzadores latinos más exitosos en estos juegos con seis triunfos para cada uno, rompió dicho abrazo el pasado 29 de marzo del 2018 cuando el criollo, seis veces All – Star y poseedor del Cy Young de la campaña del 2010 en el nuevo circuito, se presentaba de manera impecable en un duelo contra el mismísimo Corey Kluber As de los Indios de Cleveland.

Te puede interesar: ¿Es este el final del Rey Felix?

El criollo quien ha pasado toda su carrera de 14 campañas en las mayores con los Marineros de Seattle trabajo durante cinco episodios y un tercio en aquel juego frente a los pupilos de Terry Francona sin permitir carrera alguna retirando a cuatro exponentes de la tribu por la vía del poche para acreditarse así su histórico 7mo éxito en estos inicios de temporada,

Dicho así todos los que se encontraban en aquella jornada en el ya extinto Safeco Field fueron testigo no tan solo ver al Rey Félix destronar a uno de los ídolos de los Gigantes de San Francisco para cristalizarse así como el lanzador latino con más victorias en los Opening Day de las Grandes Ligas sino también vieron como el oriundo Valencia ,Venezuela lograba además convertirse en apenas en el séptimo lanzador que ha abierto al menos 10 juegos de esta índole en toda la historia del máximo nivel del béisbol estadounidense .

En su historial el venezolano presenta marca de 7-2 en juego inaugurales con una efectividad 1.53 retirando a 78 rivales por la vía del ponche en 76.2/3 de entradas de labor.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario