fbpx

Conoce los venezolanos que jugarán en el 2020 en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB)

La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) contará con buena presencia de venezolanos durante la temporada 2020.

José Celestino López, Ernesto Mejía, Edwin Escobar, Albert Suárez, Robert Suárez, José Pirela, Alcides Escobar, Gerardo Parra y José Flores serán los peloteros de la tierra de Simón Bolívar que participarán en la pelota nipona.

Cinco de los nueve venezolanos cuentan con experiencia en la NPB. López disputará su octava campaña en Japón, tras su llegada en 2013 con Gigantes de Yomiuri luego de jugar nueve años en la MLB.

José Celestino, venezolano con más experiencia en la NPB

El anzoateguinse ha ganado cuatro Guantes de Oro en la NPB, siendo el extranjero con más premios defensivos. El inicialista ha sido el único pelotero en la historia de la liga que ha terminado con 1.000% en fildeo, tras acumular 1.632 jugadas consecutivas sin cometer error.

José Celestino tuvo promedio de .276, con 33 jonrones y 84 remolcadas durante el 2019 con las Estrellas de Bahía de Yokohama, para tener de por vida un average de .276, 186 bambinazos, 546 empujadas y 404 anotadas.

 venezolanos NPB 2020

Ernesto Mejía con Leones de Seibu

Mejía viene actuando en el béisbol japonés desde el 2014 con los Leones de Seibu. El llanero ha pegado 130 cuadrangulares en seis años en la tierra del sol naciente.

El oriundo de Portuguesa, que fue en su momento el mejor pagado de esta liga, presentó una baja producción en su última campaña al pegar solo seis jonrones en 128 turnos, con 31 impulsadas.

Ernesto, quien ha sido líder remolcador y jonronero de la NPB, dio batazos importantes en septiembre, para que su equipo se llevará el título de la Liga del Pacífico por segundo año consecutivo.

 venezolanos NPB 2020

Robert Suárez con Tigres de Hanshin

Robert Suárez lanzará por quinta temporada en el circuito nipón con los Tigres de Hanshin en la Liga Central.

El derecho arribó en 2016 a esta liga, que es considerada la segunda mejor del mundo, para defender los colores de Halcones de SoftBank, donde no le fue muy bien en el 2019 al actuar como abridor con récord de 0-4 con ERA de 5.74.

El guayanés acumula 78 presentaciones en la NPB, con un salvamento y una efectividad de 4.28.

 venezolanos NPB 2020

Edwin Escobar con Bay Star de Yokahama

Edwin Escobar vestirá su tercera camiseta en el país del samurái, tras jugar con Bay Star de Yokahama, Nipoom Ham y Estrellas de la Bahia de Yokohama.

El lanzador caraqueño tiene foja de 11-12, con efectividad de 3.36 en sus tres zafras en la NPB. El zurdo fue destacado en el 2019 con récord de 5-4 en 74 encuentros lanzados, con 88 ponches y ERA de 2.51. 47.

 venezolanos NPB 2020

Albert Suárez con Golondrinas de Yakult

Albert Suárez hizo buen trabajo en su primera temporada en la Liga Japonesa pese a solo tener cuatro aperturas con Golondrinas de Yakult, debido a una lesión. El derecho guayanés dejó foja de 1-1 con efectividad de 1.53.

 venezolanos NPB 2020

Los venezolanos debutantes en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional

Parra buscará ser campeón en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional con Gigantes de Yomiuri como lo hizo en Grandes Ligas en el 2019 con los Nacionales de Washington.

El zuliano bateó. 250 de average, con ocho estacazos y 42 fletadas en 89 con los capitalinos.

«Baby Shark», que ganó dos Guantes de Oro en la MLB, dejó promedio de .276, 88 vuelacercas, 522 remolcadas, 620 anotadas y 96 bases robadas en 11 años en el «Big Show».

 venezolanos NPB 2020

Alcides Escobar con Golondrinas de Yakult

Alcides Escobar también probará suerte en Japón con Golondrinas de Yakult tras 11 campañas en las Mayores.

El campocorto logró ganar un Clásico de Otoño con Reales de Kansas City en 2008 , y un Guante de Oro como ser MVP de una Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El nativo de la Sabana sonó 1.367 hits en la MLB, con un promedio de .258, 41 cuadrangulares, 442 remolcadas y 605 anotadas.

 venezolanos NPB 2020

Pirela será otro debutante en la NPB con Carpas de Hiroshima. El «Aguila Negra» estuvo con Padres de San Diego y Filis de Filadelfia durante el 2019.

El trujillano tuvo su mejor año en la Gran Carpa en 2017, cuando promedio .270, con 10 tablazos y 40 producidas.

 venezolanos NPB 2020

Flores llega a la pelota japonés tras pasar ocho años en el sistema de las ligas menores, donde lanzó 612.2 innings.El derecho usará el uniforme de Marinos de Chibba Lote. El lanzador dejó marca de 27-42en la Milb, con 4.11 de ERA t 556 ponches.

 venezolanos NPB 2020

José Celestino López y Edwin Escobar serán compañeros en Yokohama, que esta dirigió por el venezolano Alex Ramírez, que estará en su quinta campaña. Por su parte, Albert Suarez y Alcides Escobar compartirán en el mismo dogout con la novena de Yakult.

10 venezolanos en la NPB

Ramírez compartió con Omar Vizquel en febrero durante la pretemporada de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), que tendrá hasta 10 venezolanos en 2020, nueve jugadores y un mánager.

 venezolanos NPB 2020

 

Escrito por: Alberth Piña

Twitter: Alberthpi

Instagram: Alberthjp

Puedes seguir nuestro grupo de Facebook de los Rojos de Cincinnati

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.