fbpx

Conoce los refuerzos elegidos en el draft de adiciones de la LVBP

La ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) llega a su fin. Pero esto es solo un nuevo comienzo porque los playoffs están a la vuelta de la esquina, y ya se conocen quienes son los elegidos por cada equipo para reforzar sus puntos débiles luego de culminado el draft de adiciones de la LVBP.

Cabe destacar que esta temporada la particularidad es que solo se podrá escoger a un jugador por equipo, diferente a años anteriores donde eran dos y hasta tres los refuerzos provenientes de los clubes eliminados los que se podían elegir. Entonces, ¿a quién escogió cada equipo?

Cardenales de Lara – Henry Centeno

Los Cardenales de Lara no desperdiciaron tener el mejor récord  y fueron por el mejor pitcher disponible en el draft de adiciones, Henry Centeno. El lanzador de Bravos de Margarita tuvo, nuevamente, una campaña sobresaliente, demostrando así que lo del año pasado no fue un espejismo. Centeno dejó ERA de 2.04 en 39.2 I.P, abanicando a 24 y otorgando solo 10 boletos.

De esta forma, los crepusculares garantizan tener una rotación de lujo para buscar el tricampeonato con Raúl Rivero, Néstor Molina, Logan Darnell y el ahora incorporado Henry Centeno.

Caribes de Anzoátegui – Alí Castillo

Los Caribes de Anzoátegui no dejaron pasar en el draft de adiciones al campeón bate de la liga, Alí Castillo. Según el gerente general de los orientales, Samuel Moscatel, el motivo principal de la elección fue darle profundidad al infield puesto que Luis Sardiñas está presentando molestias, así lo manifestó durante la rueda de prensa posterior al draft.

De este modo, la tribu adquiere al líder bate de la LVBP en la 20-21, que dejó promedio de .430 gracias a sus 58 hits en 135 turnos al bate, sin dudas candidato al premio Jugador Más Valioso.

Navegantes del Magallanes – Danry Vázquez

Los Navegantes del Magallanes escogieron al mejor bateador zurdo de la liga en el draft de adiciones, Danry Vázquez. La nave turca posee uno de los mejores cuerpo monticulares y una toletería envidiable, sin embargo, adolecían de un bateador zurdo de potencia. Aquí es donde la adición de Vázquez cobra especial importancia.

Los filibusteros escogieron al líder de la liga en: OBP con .545, SLG con .678 y OPS con 1.223. Solo fue superado en AVG por Alí Castillo y es, sin dudas, el bate más caliente de la última semana.

Tigres De Aragua – José «Cafecito» Martínez

Los Tigres de Aragua fueron los últimos en escoger en el draft de adiciones. Pese a ello, su refuerzo es un bate comprobado en las Grandes Ligas como el de José Alberto Martínez. El gerente de los aragueños aseguró que la versatilidad defensiva y su poderío ofensivo fueron claves para elegir al «Cafecito».

Los bengalíes sin dudas eligen a un jugado de jerarquía que dejó .323 de promedio, .445 de OBP, .438 de SLG y .883 de OPS. La experiencia de Martínez será clave en un equipo como los Tigres de Aragua.

¿Quién se reforzó mejor?

Escrito por: Yostver Jesús Mujica
Twitter e Instagram: @yjmujica_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.