fbpx

Conoce los dos peloteros latinos que son parte del prestigioso club de los 4000 hits

Si bien es cierto que solo Pete Rose y Ty Cobb son los únicos peloteros en alcanzar la cifra mágica de 4000 hits en las Grandes Ligas, existe un prestigioso club de súper bateadores que han podido conectar libremente en más de 4000 ocasiones como jugadores profesionales.

Nueve peloteros han alcanzado esa asombrosa cifra, al sumarse sus hits acumulados en las diferentes ligas que participaron como peloteros profesionales. De ese prestigioso y poco conocido club, hay solo dos peloteros latinos, el cubano Minnie Miñoso y el dominicano Julio Franco.

Saturnino «Minnie» Miñoso

Según el portal www.baseball-reference.com, el cubano conectó un total de 4,073 hits en su carrera como pelotero activo.  El Cometa Cubano comenzó su carrera en 1945, jugando en Cuba, Estados Unidos y en México. Miñoso bateó un total de 1990 hits en la MLB, el resto de sus 2,100 hits los bateó en el béisbol de las Ligas Negras, las Ligas Menores, Cuba y la Liga Mexicana.

Julio Cesar Franco

Julio Franco, con un estilo peculiar de agarrar el bate a la hora de enfrentar a los lanzadores, conectó un total de 4,030 en su carrera como bateador profesional.  El dominicano bateó 2,586 hits en las Grandes Ligas.  El resto de sus incogibles los dio en las menores, en Japón, México y Corea.

El Club de los 4000

Los miembros del Club de los 4,000 son Pete Rose, Ichiro Suzuki, Ty Cobb, Hank Aaron, Derek Jeter, Jiger Statz, Minnie Miñoso, Julio Franco y Stan Musial.

Escrito por: Raul Ramos @ramosrauli

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutiliza

 

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.