Conoce los dos peloteros de Arabia Saudí que llegaron a la MLB
MLB (Grandes Ligas)

Conoce los dos peloteros de Arabia Saudí que llegaron a la MLB

En la MLB han llegado peloteros de todo el mundo, sobre todo de América Latina y Asia. Pero, también hay países que no relacionamos con el ‘Rey de los Deportes’ que han aportado jugadores a la Gran Carpa. Un ejemplo de esto es Arabia Saudí, donde dos jugadores de esta nacionalidad han llegado a la MLB.

Craig Stansberry

El primer jugador de Arabia Saudí que llegó a la MLB fue Craig Stansberry. Nació el 8 de marzo de 1982 en Dammam, Arabia Saudí. El infielder arribó a la MLB en 2003, cuando fue seleccionado en la quinta ronda del draft de la Gran Carpa por los Piratas de Pittsburgh.

Stansberry duró tres años en las Ligas Menores con los Piratas. En 2007 llegó a los Padres de San Diego donde pudo debutar en las Grandes Ligas y convertirse en el primer pelotero saudí en jugar en el mejor béisbol del mundo.

Luego de tres temporadas de estar en las Grandes Ligas y en la Clase AAA de los Padres, el infielder arribó a su tercera organización de la Gran Carpa, Toronto. Ahí solamente pudo jugar una campaña en la Clase AAA y Clase AA.

Luego de esto, se acabó la aventura de Stansberry en la pelota profesional de Estados Unidos, pero hizo historia al convertirse en el primer saudí en jugar en la MLB.

Alex Wilson

El segundo jugador saudí que llegó a la MLB fue Alex Wilson. El pitcher nació el 3 de noviembre en Dhahran, Arabia Saudí. Fue seleccionado por las Medias Rojas de Boston en la segunda ronda del draft de la MLB en 2009.

Después de pasar cuatro temporadas en las sucursales de Boston, Wilson tuvo su debut en las Grandes Ligas el 11 de abril de 2013 ante Baltimore. Luego de su llegada al mejor béisbol del mundo, el diestro cambió de novena en 2015 con los Tigres de Detroit, donde tuvo más actividad en la Gran Carpa.

Cuatro temporadas más tarde donde estuvo en bajando a la Clase AAA y subiendo a las Grandes Ligas, Wilson tuvo un 2019 bastante movido. Primero, llegó a los Cachorros de Chicago, donde jugó con Iowa, de la Clase AAA. Y luego, en el mismo año, arribó a Milwaukee, donde tuvo 13 apariciones en la Gran Carpa.

Actualmente, el diestro volvió a los Tigres de Detroit, donde tuvo sus mejores momentos. Participó en el Spring Training donde asistió como pelotero invitado, ya que no se encuentra en el roster.

Estos dos peloteros han hecho historia, pues se convirtieron en los primeros dos jugadores que nacieron en Arabia Saudí en llegar a las Grandes Ligas.

Escrito por: Erick Aguirre

Puede seguirme en:

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Erick Aguirre
Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario