Relación MLB-LVBP: ¿Desafiliación en puertas?
Liga Venezolana de Beisbol Profesional Noticias MLB

Confederación de Béisbol Profesional del Caribe se pronuncia sobre situación entre MLB y la LVBP

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) se pronuncia sobre situación entre MLB y la LVBP, luego de que la liga de Estados Unidos hubiese emitido un comunicado sobre la suspensión de cualquier tipo de vínculo con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ello implica que todos los jugadores de las Ligas Mayores y Menores no puedan ver acción en el circuito rentado venezolano, en cumplimiento al decreto emitido por el presidente Donald Trump.

El contenido del mismo expresa que no puede existir ninguna relación entre alguna empresa de su país con otra que tenga algún trato con algún ente gubernamental venezolano, y en este caso, está pautado que sea con la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) quien sería el principal patrocinador de la citada liga.

Esta situación que puede cambiar, siempre que la OFAC, la oficina a cargo de las sanciones del Departamento de Estado, aclare que a pesar de la existencia del mandato presidencial, puede MLB mantener su relación con la LVBP.

¿Qué dijo la CBP?

En virtud de lo aquí explicado, la CBPC, el día viernes 23 de agosto, a través de su Comisionado, el Licenciado Juan Francisco Puello Herrera, emitió unas declaraciones que se pueden ver a través del siguiente enlace: http://www.seriedelcaribe.net/articulos/comisionado-beisbol-del-caribe-reacciona-recabamos-informaciones-sobre-medida-aunque-la-respetamo/

Básicamente, expresó que van a estudiar la situación y que por los momentos no considera pertinente dar declaraciones sobre el citado tema, postura que entiendo y comparto a la perfección.

¿Se puede hablar de desafiliación?

Ahora bien, con el escenario aquí planteado ¿se puede venir una desafiliación de la LVBP en la CBPC? Es un tema bastante delicado plantear.

De mantener su postura MLB en este asunto, no sería descabellado pensar en esa posibilidad.

El ente que representa el Béisbol de las Grandes Ligas, no puede tener ningún vínculo con una empresa u organización que tenga relación con el actual gobierno de Venezuela.

Motivado a ello, si les está pidiendo a los jugadores que no vengan a jugar por esta situación y ese mismo vínculo que tienen los peloteros con el ente criollo rentado, es similar al que puede tener con la CBPC.

Siendo el ente caribeño, una organización conformada por cuatro ligas de béisbol profesional de los países México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, es evidente la relación que existe con el circuito venezolano y en consecuencia, el riesgo aquí planteado existe.

Son muchos los escenarios que pueden plantearse en el presente asunto, por lo que lo más sensato es esperar las noticias que se vayan dando al respecto.

 

Por: Carlos Quijada.

 

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Carlos Quijada
Abogado Especialista en Derecho Laboral, estudioso de otras ramas de índole legal y deportivo. Actualmente represento al lanzador cubano Hassan Pena en la LVBP.

Queremos saber tu comentario