fbpx

Con trabas, reducciones y sanciones, Venezuela se vio gloriosa

La LVBP 2019-2020 empezó con una reducción de 63 a 42 encuentros en el pasado mes de noviembre. Cabe destacar, que en años anteriores, la temporada venezolana solía iniciar en octubre y también contaba con la aprobación en todos los aspectos de la MLB.

En esta oportunidad, el gran escándalo del béisbol invernal fue para Venezuela. Asimismo, se recuerda lo difícil que fue para los ocho equipos no poder contar con jugadores que laboren en las organizaciones de las Grandes Ligas. Se hacía notar la “baja de calidad” y desestimaba al pasatiempo número uno de esta nación sudamericana, los fanáticos se sentían sin ánimos para ver beisbol.

Obviamente, esto responde a varios factores. Si no hay tranquilidad social y política en el país, al deporte no le irá muy bien. No obstante, el nuevo presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, se le encomendó la misión de mantener una “estabilidad” pero él hizo mucho más que eso.

Como en sus mejores tiempos

En la postemporada del béisbol venezolano los estadios se llenaron, se presenciaron duelos emocionantes y se mantuvo el orden. Esto no sucedía de tal manera desde que las Águilas del Zulia fuesen campeones en la 2016-2017. Las últimas dos temporadas habían tenido incidentes que rayaron en la infamia del deporte nacional, solo por mencionar uno de ellos, la muerte de Luis Valbuena y José Castillo.

Sin embargo, ya no es necesario recordar esos malos capítulos. Las cosas cambiaron, Cardenales de Lara rindieron el mejor de los homenajes a sus fallecidos integrantes con un doble campeonato y una final en la Serie del Caribe ante el máximo ganador en la historia de este corto torneo.

Los Toros del Este en representación de la República Dominicana, fueron un duro rival con más de seis jugadores grandeligas.

Véase también: A 11 años de su último título, Venezuela desea sacarse la espina caribeña

¿Fue pura casualidad?

El año pasado, la selección de Panamá, sin favoritismo y con mucha competencia, se coronó por segunda vez en su historia dentro de la Serie del Caribe. A pesar de que esto se vio con buenos ojos para quienes esperan una ampliación mundial del béisbol, despertaba la polémica sobre la “facilidad” con la que se puede ganar una competencia de esta envergadura.

Por ende, lo mismo se podría decir de Venezuela en esta ocasión por el simple hecho de llegar a la final pero ¿Sería justo para una liga que pasó por mil problemas y dificultades tildarlos de “suertudos”?.

No hizo falta mucho ruido ni tantos batazos, solo buen pitcheo y buena defensa. Alí Castillo, un utility prestado de las Águilas del Zulia, fue el único integrante de Venezuela en aparecer dentro del lineup ideal del Caribe. Y si, eso demuestra que, sin estar repleto de figuras, jugando en equipo y con el corazón en la mano, se pueden obtener grandes resultados.

Hoy Venezuela aprendió que con poco se consigue mucho, una lección que venía practicando el paciente Palmisano y toda la LVBP.

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas