Serie Nacionnal Cuba Industriales
Béisbol de Cuba

Con Industriales hay qué contar: la última vez que La Habana se estremeció

Con Industriales hay que contar: la última vez que La Habana se estremeció

Aún parece como si hubiese sido ayer aquel campeonato nacional de 2010. Todo el que ame a Industriales, a la emoción y al béisbol cubano, al menos en esta centuria que corre, debe recordarla.

Esa fue la última vez que se estremeció La Habana. Y aunque posterior a aquella Serie los capitalinos se han vuelto a colar en la gran final de la pelota nacional más nunca se han alzado con el triunfo.

No obstante, no es mera casualidad que los Leones sean el equipo con más Series Nacionales ganadas (12), exacto, ¡con Industriales hay que contar!

Este 28 de noviembre de 2019 (Serie Nacional 59) comenzó la subserie particular entre Leones y las Avispas santiagueras, en un choque que para muchos siempre se comporta como una final adelantada, el clásico cubano que reúne a muchos fanáticos.

Sin embargo, el atractivo de estos juegos a disputarse en tierra oriental no es solo lo que representa como clásico cubano. En el quinto lugar de la tabla de posiciones se encuentra la novena que comanda Anglada y en el primer puesto el equipo de Santiago.

De todo esto, lo más interesante es que aún los capitalinos pudieran estar en semifinales.

Industriales está a tan solo 2 juegos del cuarto lugar, que de llegar a ocuparlo estarían oficialmente clasificados.

Con esta tabla y con los resultados de los últimos juegos de los Azules pienso, precisamente, en aquel ya un poco lejano en el tiempo 2010, cuando los de La Habana no eran favoritos bajo concepto alguno y sin embargo estuvieron en la final y lograron derrotar al equipo que no pocas personas pensaron ganaría: los naranjas de Villa Clara.

Aún está fresca en mi memoria, como en la de otros aficionados, los batazos de Stayler Hernández, de Urgellés, de Tabares, de Rudy Reyes, de Lisbán Correa, de Serguéi Pérez.

La increíble actuación monticular del relevista Armando Rivero que mucho aportó como pitcher a la victoria final y también, ¿cómo olvidar? aquel trabajo final de Joan Socarrás en la lomita del Sandino en las primeras horas del día 1ro de abril que hizo que la capital estallara con los vítores de todos aquellos espectadores mediante el radio o el televisor, ¡increíble! Hoy pienso que como mismo ocurrió en aquel 2010, en esta temporada, La Habana pudiera estremecerse otra vez.

No importa, incluso, si como fanático no quieres ver ganar a los Industriales. Nadie niega que cuando ellos están en la pelea, la pelota en Cuba se pone mejor, más candente. Esa es la realidad y todo conocedor del béisbol de la perla del Caribe sabrá que es así.

El hecho es que los Azules están en juego y aún tienen posibilidades reales de poder estar en semifinales. Están en juego y hay que contar con ellos. Ojalá y logren darle a La Habana (y donde quiera que haya un admirador a Industriales) esa alegría béisbolera que tanto necesita, ojalá que se reedite aquella memorable fecha en que La Habana se estremeció.

Y como no hay nada mejor que recordar, y más aún si son grandes momentos, pues aquí los dejamos con aquel último juego de la gran final del 2010 entre Villa Clara e Industriales.

¡Qué la disfruten!

Estoy en Twitter como @javier_cuba92
Únete a mi comunidad en Facebook @BéisbolPlus
También aparecemos en Telegram

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast “Con Las Bases Llenas”, no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Queremos saber tu comentario