fbpx

Con el «S.O.S Cuba» en la gorra, Aroldis Chapman habla sobre su país

Aroldis Chapman, quizás el mejor relevista cubano que ha pasado por la MLB, envió un mensaje a su país en un momento muy difícil. Teniendo en cuenta que la tierra que lo vio nacer atraviesa una de las peores crisis sanitarias en su historia, el oriundo de Holguín no quiso guardarse nada al respecto.

Los amigos de «Our Esquina» hablaron con el cerrador de los Yankees de Nueva York y le preguntaron sobre su posición ante los acontecimientos de la isla caribeña. Asimismo, él respondió:

«Muy bueno que haya pasado eso, muy bueno porque eso no había pasado nunca, que la gente tenga el valor de salir a la calle, eso nunca había pasado».

No obstante, Aroldis Champan también espera que lo que esté pasando en su país sirva de algo para poner en jaque al gobierno en turno y, tal cual como lo dijo el propio lanzador, «sacar a esa gente de ahí».

Aprovechando el All Star Game

De igual forma, a pesar de que el zurdo de los Yankees no ha tenido una temporada muy sobresaliente, igual recogió los votos necesarios para asistir a un nuevo All Star Game. Este es el séptimo Juego de Estrellas en el que participa el «lanzallamas» de la MLB y lo aprovechó para enviar un mensaje a sus compatriotas.

«Es un evento que lo ve todo el mundo, lo ve todo Estados Unidos y muchos otros países y hay que mandar un mensaje claro al mundo entero para que sepan lo que está pasando en mi país».

Llevando el duelo en la piel

Con respecto a sus connacionales, Aroldis recalcó que hay que «seguir luchando, no podemos detenernos, seguir pa´ lante y enfrentar todo lo que sea, tratar de buscar la libertad que es lo que todos soñamos.

No obstante, a pesar de ser un multimillonario del béisbol, Aroldis Chapman dijo que aún guarda a muchos familiares y amigos en su país. Igualmente, también se tomó la libertad de ponerse una franela de «Patria y Vida» este lunes en el Home Run Derby y este martes en el All Star Game jugará con su gorra que dice lo mismo, así como el mensaje de alerta «S.O.S Cuba».

Además, hay que recordar que no solo fue Aroldis Chapman el que habló sobre la situación de su país, sino también Adolis García, jardinero de los Rangers de Texas, quien habló con nosotros directamente en la previa del Home Run Derby este lunes.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Pin on Favorite Sports, Teams & Players

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

1 comentario

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: