fbpx

Con dos remontadas en las últimas entradas, Cardenales termina la semana primero en la tabla

En el doble juego efectuado el sábado en el Estadio Universitario de Caracas contra los Tiburones de la Guaira, los Cardenales de Lara tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones en las últimas entradas para conseguir las victorias y la barrida en la capital. Dos remontadas en un día no es cosa fácil, pero la ofensiva oportuna del equipo crepuscular nunca se dio por vencido y lograría imponerse 3×2 en el 1er juego y 6×1 en el 2do juego, para dejar su récord en 6G y 3P y liderar la división occidental.

Última entrada del 1er Juego

Luego de ser blanqueada por 6 entradas la ofensiva larense solo buscaba una oportunidad, la cual llegaría ante los lanzamientos de Gregory Infante, que iba a segundo inning de relevo. El inning lo abre Josmar Cordero, que llega a la primera base con un toque sorpresa por tercera. Luego de un out forzado en segunda tras rodado de Gabriel Moreno, Carlos Rivero pegaba largo doble por el jardín central que impulsaba a Moreno y ponía a Cardenales a una carrera de empatar.

Anyesber Sivira entraría a correr por Rivero. René Reyes se poncharía, pero un picheo descontrolado sería aprovechado para colocarse en primera y para que Sivira avanzara a la tercera. Deiner López sustituye a Reyes para correr en primera y sin esperar mucho se estafaría la segunda para poner la carrera de ponerse arriba más cerca.

Yonathan Mendoza continúa su buen momento y la suerte lo acompaño. Al cuarto lanzamiento de Infante disparó un rodado que pega en la segunda base descolocando a los infielders y que permitiría que las dos carreras anotaran y así el Cardenales tomaba su ventaja final que los relevistas no dejarían ir.

MVP de la jornada Yonathan Mendoza

Yonathan Mendoza. Foto Cortesía Prensa del Cardenales de Lara

Sexta entrada de la suerte del 2do Juego

Cardenales llegaba a la 6ta entrada sin poder hacerle daño a los lanzadores de La Guaira. Pero el grandes liga Ildemaro Vargas activaría la chispa de una ofensiva que es de temer. Vargas llegaría a primera con sencillo al jardín izquierdo. Gorkys Hernández recibe una base por bolas y Carlos Rivero luego de un out negociaría otro boleto para llenar las almohadillas.

Como se esta haciendo costumbre luego de dos outs, Josmar Cordero con sencillo al jardín izquierdo y luego de un error en tiro llevaría 3 carreras a la registradora, para dar vuelta de nuevo al encuentro. Acto seguido un oportuno René Reyes conecta un doble que impulsaría la cuarta del Cardenales.

Josmar Cordero hit importante

Josmar Cordero. Foto Cortesía AVS PHOTO REPORT

Pero todo no terminaría ahí, el MVP de la jornada Yonathan Mendoza batea un jonrón entre el jardín central y el derecho para dar las cifras definitivas a un encuentro muy emocionante.

Lo más destacado de la segunda semana

  • Raúl Rivero: 5.0 IL / 2 HP / 0 CL / 5 K / 1.93 (Temporada)
  • Yapsón Gómez: 3.2 IL / 1 G / 2 HP / 0 CL / 3 K / 0.00 (Temporada)
  • Jesús Sánchez: 3.2 IL / 1 G / 2 HP / 0 CL / 1 K / 1.35 (Temporada)
  • Gabriel Moreno: 21 VB / 5 CA / 11 H / HR / 2 2B / 4 CI / 2 BB / 429 (Temporada)
  • Yonathan Mendoza: 17 VB / 2 CA / 7 H / HR / 2B / 3B / 6 CI / 2 BB / 407 (Temporada)
  • Josmar Cordero: 14 VB / 3 CA / 5 H / HR / 5 CI / 357 (Temporada)

Hoy el equipo crepuscular volverá al terreno en el Estadio Universitario de Caracas, para enfrentar por primera vez en la temporada a los Leones del Caracas. Daniel Álvarez será el abridor en el inicio de la tercera semana, esta será su segunda apertura en la LVBP.

Escrito por: Daniel Prieto Colina

Twitter: @DanielJosePrie1

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.