Noticias MLB

Con comezón de uñas, Chapman encuentra redención

Miami—Mientras los estragos del huracán Irma aún se sienten en el ambiente y muchas reparaciones siguen pendientes, los Yankees lograron vencer al equipo de los Rays por marcador de 3 carreras por 2.               .

Los del Bronx atacaron primero en el segundo episodio anotando 3 carreras frente al abridor derecho Chris Archer. Sencillos de Castro, Ellsbury y otro más remolcador de Todd Frazier sumados a un imparable con las bases llenas de Brett Gardner completaría las únicas anotaciones del juego.

Por los Rays la carrera se produjo en la baja de la 3era por vuelacercas de Kevin Kiermaier contra el abridor Yankee Jaime Garcia, que por cierto  a pesar de estar lanzando muy buen partido, fue mandado a las duchas en el quinto capítulo por el manager Joe Girardi con dos out y corredor en la primera base lo cual le impidió anotarse la victoria. Jaime se vio inconforme y molesto con la decisión del manager Girardi, quien hoy decidió no arriesgar nada y utilizar su bullpen que a fin de cuentas ha sido uno de los factores principales de la posición del equipo en estos momentos.

Chad Green no hizo quedar mal al dirigente de la nave del Bronx. Se enfrentó a 4 bateadores ponchando a 3 y cabe notar que Green ha estado literalmente imbatible en sus últimas salidas. En las 10 últimas entradas de labor que ha realizado ha otorgado 20 ponches para un promedio de 2 ponchos por inning.

A Green lo seguiría Kahnle, que también retiro el 7mo capitulo sin permitir anotación. Luego en el 8vo, Girardi le pasaba el batón a Betances, que después de un out permitió un sencillo de Evan Longoria al central y luego con dos outs el dirigente yankquista tambien le pidió la bola a pesar de las protestas de Dellin en el montículo. Así trajo a Aroldis Chapman en situación para sacar los últimos 4 outs del encuentro y asegurar el juego salvado.

Chapman entrando regalo un boleto y luego permitió un lineazo al central de su coterráneo Adeynis Hechavarria, con el cual los Rays de Tampa se acercaron en el marcador ahora con las acciones 3 a 2.

Una vez más Girardi y el resto de los fanáticos de los Yankees sacaban los rosarios y comenzaban las plegarias cuando en el noveno Chapman abrió el capítulo regalando otro boleto de libre tránsito. Pero de pronto hoy vi una luz al final del túnel el rostro de Chapman, repentinamente su guapería cubana y la calma hicieron acto de presencia en su rostro. Eso sumado a una bazuca que tiene en su poderoso brazo izquierdo propinaron 3 ponches seguidos a los bateadores de Tampa que de pronto parecían no ver las balas que lanzaba Aroldis a 102 millas por hora.

Con esta victoria los Yankees aseguran la serie contra Tampa y ahora se disponen a esperar en la catedral del béisbol a los Orioles con los cuales efectuaran una serie de 4 partidos, que como todas en estos momentos son clave para la pelea por el primer lugar de la Division Este.

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario