fbpx

Con 3 grandesligas irá Colombia a la Serie del Caribe Mazatlán 2021

Tres serán los peloteros con experiencia en las Grandes Ligas que irán con el equipo de Caimanes de Barranquilla (Colombia) a la Serie del Caribe Mazatlán 2021. Se trata de los cartageneros Dilson Herrera y Harold Ramírez, y del estadounidense David Holmberg.

Esto se dio a conocer luego de que la novena barranquillera hiciera público el roster oficial del equipo de Colombia para dicho torneo internacional, el cual se llevará a cabo en México, pese a las circunstancias actuales provocadas por el covid-19.

Dilson Herrera

Herrera se ha vuelto un caimán más. Ya lleva dos temporadas consecutivas jugando para el equipo más laureado del béisbol profesional colombiano e, incluso, es un capitán que siempre está dando ánimo a sus compañeros dentro y fuera del terreno. De acuerdo con lo afirmado por José Mosquera Crissón, manager del equipo, a ABC Deportes, Herrera habría sido pieza fundamental para que el ánimo de Caimanes aumentara en la serie final de la temporada 2020-21, luego de ir perdiendo la misma 3-1 frente a Vaqueros de Montería.

Herrera, con 26 años, irá a una Serie del Caribe por primera vez, mas ha tenido la oportunidad de representar a Colombia en diferentes eventos deportivos. Justamente, el utility colombiano fue el autor del histórico jonrón que le dio el pase a Colombia al Clásico Mundial de Béisbol de 2017 en la eliminatorias frente a Panamá.

Herrera ingresó al béisbol organizado de los Estados Unidos en 2010 cuando consiguió una firma de liga menor con los Piratas de Pittsburgh. Su sueño de ir a las Grandes Ligas se cumplió 4 años después, cuando debuta con los Mets de Nueva York el 29 de agosto de 2014. Sus números ofensivos de por vida son AVG .199 / SLG .386 / OBP .290.

Harold Ramírez

Al igual que Herrera, Harold Ramírez jugó su segunda temporada consecutiva con Caimanes. Sin embargo, en la campaña 2020-21 se le vio más entregado, haciendo destacadas jugadas en el jardín y siendo uno de los mejores bateadores de su equipo durante todo el campeonato.

Para el infortunio suyo, solo pudo ver acción en la temporada 2020 de la MLB en tres juegos, debido a las complicaciones de salud que tuvo (lesión en la pierna izquierda y covid-19). Sin embargo, en 2019 fue un novato importante para la organización de los Marlins de Miami, conectando 116 hits e impulsando 50 carreras. Fue en ese año uno de los 10 colombianos que estaban jugando en el Big Show para ese entonces.

David Holmberg 

La temporada 2020-21 de la LPB fue la oportunidad perfecta para que David Holmberg jugara su primera liga invernal y mostrara el talento que alguna vez mostró en la Gran Carpa, donde jugó por 4 años. Estuvo en el roster de Caimanes durante toda la campaña, siendo quizá el mejor abridor del equipo y uno de los mejores en todo el campeonato.

Holmberg debutó en las Grandes Ligas el 27 de agosto de 2013 con los Cascabeles de Arizona. Luego estuvo con los Rojos de Cincinnati y terminó con los Medias Blancas de Chicago. Curiosamente, mientras el 2020 fue un año difícil para los deportistas, no pareció ser ese el caso de Holmberg, ya que jugó con tres equipos diferentes, consiguiendo título con dos de ellos (Milwaukee Milkmen y Caimanes de Barranquilla). A esto también hay que sumarle que Christian Correa y Adam Walker, también jugadores de los Saurios, fueron campeones con Holmberg y con Milwaukee.

Serie del Caribe San Juan 2020

En 2020, cuando Colombia fue invitada por primera vez a este campeonato, cuatro fueron los toleteros con experiencia en la MLB que representaron al país suramericano: Alberto Callaspo, Luis Escobar, Jhonatan Solano y Sugar Ray Marimón.

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.