Los Astros Yankees cuentan con grandes jardineros
Noticias MLB

Comparación en los jardines entre Yankees y Astros para el 2020

A punto de llegar a su fin la temporada baja, y eso significa que los entrenamientos primaverales están a la vuelta de la esquina. Luego de todo el escándalo del robo de señas ilegal de los Astros, veamos si los Yankees tienen mejores jardineros sobre los Astros en la nueva temporada. Aquí en Con Las Bases Llenas, les presentamos la comparación en los jardines entre Yankees y Astros para el 2020:

 

Yankees y Astros: Jardín Izquierdo

Yankees y Astros

Yordan Álvarez probablemente tenga algo de tiempo en el jardín izquierdo esta temporada, especialmente en casa, pero será difícil calificar defensivamente, solo jugó en el campo en 10 juegos (comenzando en nueve). Tuvo 11 oportunidades para hacer nueve apariciones con una asistencia y un error, lo que le dio un porcentaje de fildeo de .909. Todos sabemos que su poder está en la posición DH.

Yankees y Astros

Pero el jardinero izquierdo titular de los Astros es Michael Brantley. Con un porcentaje de fildeo de .982 fue calificado por MLB como el número dos de los 10 mejores jardineros izquierdos de 2019.

Este fue uno de las firmas de agentes libres más subestimados de 2019, y demostró que todavía es una fuerza a tener en cuenta en el plato. Su año terminó con un promedio de .311, un porcentaje en base de .327, un porcentaje de slugging de .503, un OPS de .875, 90 carreras impulsadas y un récord personal de 22 jonrones.

Yankees y Astros

En el top 10 de 2019, Giancarlo Stanton fue calificado por MLB como el número 10 de los jardineros izquierdos. Su temporada se vio empañada por una lesión y solo comenzó10 juegos en la posición, jugando un total de 18 juegos durante la temporada regular. En esos 18 juegos, tuvo 59 turnos al bate para un promedio de .288, con tres jonrones y 13 carreras impulsadas.

Obviamente, habría que esperar cuál versión será la de Stanton, si la MVP de 2017 o la de las lesiones del 2019.

Yankees y Astros

Cameron Maybin tuvo la oportunidad en esta posición, jugando 82 juegos para un porcentaje de fildeo de .969. Con un promedio de .285 sobre 239 turnos al bate, Maybin demostró no quedarse atrás en el plato con 11 jonrones y un OPS de .858.

 

Ventaja: Empate

 

Yankees y Astros: Jardín Central

Yankees y Astros

Ocupando el tercer lugar detrás de Mike Trout (No. 1, MVP de la Liga Americana) y Cody Bellinger (No. 2, MVP de la Liga Nacional) en el top 10 de MLB en el jardín central de 2019, George Springer tuvo un año de calibre MVP marcado solo por su falta de tiempo de juego por las lesiones.

Su porcentaje de fildeo en CF fue de solo 1,000 en el transcurso de sus 75 juegos jugados en esa posición. Y en sus 122 juegos en general, terminó 2019 con números altos en su carrera en todas las categorías ofensivas con un promedio de .292, OPS de .974, slugging de .591, porcentaje en base de .383, 39 jonrones y 96 carreras impulsadas.

Inicialmente separados por $ 5 millones en la fecha límite, Springer y los Astros llegaron a un acuerdo de $ 21 millones para la temporada 2019. Hay algunos rumores que dicen que podría ocurrir una extensión esta primavera, y con su temporada estelar de 2019 agregada a los libros, los Astros realmente necesitan encerrarlo en una extensión.

Resultado de imagen para Hicks y Gardner

En 98 juegos, el jardín central fue cubierto para los Yankees principalmente por Brett Gardner con Mike Tauchman y Aaron Hicks recogiendo el resto. Para fines de comparación, nos centraremos en Gardner y Hicks.

Hicks y Gardner, respectivamente, se ubicaron en el octavo y décimo lugar en los 10 mejores jardineros centrales de la MLB 2019, y con sus respectivos porcentajes de fildeo, .991 y .995, esto es comprensible. Hablando ofensivamente, Gardner tuvo un año un poco más fuerte con su récord personal de 28 jonrones, pero Hicks se perdió más que solo unos pocos juegos debido a una lesión y sus estadísticas ofensivas estaban bastante en línea con los números de su carrera.

Resultado de imagen para Mike Tauchman

Sin quitarle méritos a Tauchman, pues tuvo un gran año pero no la pudo terminar al lesionarse en el mes de septiembre.

 

Ventaja: Astros

 

Yankees y Astros: Jardín Derecho

Resultado de imagen para Aaron Judge

MLB presentó a sus 10 mejores jardineros derechos para 2019 el 18 de enero. Estoy seguro de que no es sorprendente ver a Aaron Judge en el número tres en estas filas con su porcentaje de fildeo de 1,000 sobre sus 92 juegos. Y a pesar de que aún no ha alcanzado sus números ofensivos altos como novatos, su promedio de .272, OPS de .381, porcentaje de slugging de .540 y 27 jonrones demuestran que todavía es una fuerza muy relevante a tener en cuenta en el plato.

Resultado de imagen para Josh Reddick

Hay muchos críticos que dicen que es hora de cambiar a Josh Reddick a pesar de que no tuvo el peor año ofensivo o defensivo, al comparar sus estadísticas de 2019 con los promedios de su carrera. Aunque no golpeó con mucha potencia la temporada pasada, con 14 jonrones notables, terminó el año con un promedio de bateo por encima de .275, un promedio en base de .319, bateo de .409 y OPS de .728. Solo se ponchó un total de 66 veces en sus 141 juegos, que es notablemente una de sus mejores exhibiciones en esta categoría durante sus 11 años de carrera en las mayores.

Al igual que su ofensiva, la defensa de Reddick fue promedio a superior sobre los números de su carrera en muchas de las categorías calificadas. Su porcentaje de fildeo fue de .981 con nueve carreras defensivas guardadas en el jardín derecho y nueve salvadas en otras posiciones de los jardines para las que jugó en 2019. Al igual que Springer y Brantley, Reddick se convertirá en agente libre en 2021.

Resultado de imagen para Kyle Tucker

Con solo un pequeño tamaño de muestra, 11 juegos para ser exactos, los números de Kyle Tucker son prometedores. Con un porcentaje de fildeo de 1.000 y cuatro carreras defensivas salvadas, hay muchas posibilidades de que tenga bastantes aperturas en 2020, especialmente con su promesa ofensiva. En solo 67 turnos al bate, Tucker conectó cuatro jonrones, tuvo un promedio de .269, 11 carreras impulsadas, 5 bases robadas, un porcentaje de slugging de .537 y un OPS de .857.

 

Ventaja: Yankees

 

Conclusión: Cerrada ventaja hacia Astros

Esta ventaja de los Astros se debe a la pobre temporada de Stanton en 2019. De ahí todo dependerá, aunque lo más seguro es que tengan más oportunidades de bateador designado que en los jardines.

Y a pesar de que hay tanta negatividad proveniente de los fanáticos, los Astros todavía tienen una de las mejores alineaciones, en toda la MLB. Los Astros también fueron calificados como uno de los mejores escuadrones defensivos en 2019 por MLB. Sin embargo, esperemos que como en 2019, Houston no vuelva a caer en los robos de señas ilegal en 2020. Y además que algunas de sus estrellas principales no se vuelvan a lesionar.

Mientras que los Yankees, solamente necesitan que sus jugadores también se mantengan sanos y puedan jugar la temporada regular completa.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario