Noticias MLB

Como le fue a los Marlins de Derek Jeter en el draft

Por Alfredo Alvarez

Miami—Han sido dos días bien atareados para el futuro Salón de la Fama y actual co-dueño de los Miami Marlins, Derek Jeter. Por primera vez en su carrera, Jeter está llevando a cabo junto al resto de la directiva Marlins y su cuerpo de scouts, un draft amateur de las Ligas Mayores.

Esto es sin duda un momento importante en su recién iniciada carrera como dueño de un equipo de Grandes Ligas y mucho más con su plan de reconstruir la franquicia desde los cimientos y que mejor manera de hacerlo que seleccionando a los que en un par de temporadas pueden ser las futuras estrellas de los peces.

Los otros equipos que han pasado por estos procesos de manera exitosa como por ejemplo: Astros de Houston y Reales de Kansas City, han seleccionado en los draft, muchas de sus piezas claves. Ahora llego el turno de los Marlins y a continuación les dejo mi resumen sobre los primeros muchachos seleccionados en este evento:

Primer seleccionado con el pick número 13 de primera ronda

Photo from perfectgame.org
  • Connor Scott

Escuela: Secundaria Tampa Plant

Posición: Jardinero

Estatura: 6-4

Peso: 180 libras

Edad: 18

Scott es una combinación de poder y velocidad. Considerado por Baseball America como el tercer mejor jardinero de este Draft 2018. Scott se había comprometido a jugar para la Universidad de la Florida, pero se espera que este muchacho de Tampa firme con los peces por un bono de $4, 038, 200 y decline la opción del afamado colegio. El jugador con quien se le compara en las Mayores es casualmente con Christian Yelich quien jugo para los Marlins hasta la pasada campaña. Su ídolo desde pequeño, no es nada más ni nada menos que Derek Jeter, el cula personalmente llamo a Connor para darle la noticia y felicitarlo por convertirse en un Marlins. El joven de 18 años, confeso que le parecía un sueño el poder hablar con Jeter al cual conocerá personalmente en solo un par de días. Los peces ya cuentan en sus filas con dos altos talentos de los jardines como Lewis Brinson y Monte Harrison, por lo cual ahora Scott podría completar un trio de talentos en el outfield del futuro para la escuadra miamense. A diferencia de los 3 años anteriores, los Marlins no draftearon a ningún lanzador salido de High School, con su primera selección, algo que hasta ahora no les ha dado resultado en este tipo de certámenes.

Segundo seleccionado con el pick número 53 de segunda ronda

photo from perfectgame.org
  • Osiris Johnson

Escuela: Secundaria Encinal en California

Posición: Torpedero

Estatura: 6-0

Peso: 181 libras

Edad: 17

El papa de Osiris, Marcel Johnson, fue seleccionado en el Draft de 1989 en la ronda número 22 por los Mets de Nueva York, con ellos pasó a jugar partes de tres temporadas en sus ligas menores y además de eso, Osiris es primo de Jimmy Rollins y Tony Tarasco, por lo que el béisbol está en la familia.

Johnson tiene las 5 herramientas del béisbol, las cuales van solo a mejorar a medida que madure como jugador. Con poder, brazo de oro y muy buena rapidez, este muchacho es una muy buena selección. Osiris se había comprometido con la Universidad de Cal State Fullerton, pero al igual que Connor Scott, Johnson firmara con los peces por un bono de $1, 318,500.

Tercer seleccionado con el pick número 69 en el balance competitivo Ronda B

photo from perfectgame.org
  • Will Banfield

Escuela: Secundaria Brockwood en Georgia

Posición: Catcher

Estatura: 6-1

Peso: 200 libras

Edad: 18

Banfield tiene la oportunidad de convertirse en el tercer producto salido de la secundaria Brookwood, en llegar a la gran carpa, siguiendo los pasos de Jason Bulger (2001) y Lucas Sims (2012). Él jovencito tiene unas habilidades defensivas impresionantes, lo cual lo ubico como el mejor receptor defensivo en este Draft, además de tener un brazo de oro. No es segundo de nadie al bate pero su defensa es tan sólida que deja sus habilidades al madero en segundo lugar. La Universidad de Vanderbilt estaba interesada en el muchacho pero todo indica que aceptara el bono de $894,600 de los Marlins y unirse al equipo de la pequeña Habana.

Cuarto seleccionado con el pick número 89 de la tercera ronda

Photo from twitter

Tristan Pompey

Escuela: Universidad de Kentucky

Posición: Jardinero

Estatura: 6-4

Peso: 200 libras

Edad: 21

Tristan, es el hermano menor del jardinero de los Azulejos Dalton Pompey. Este muchacho fue seleccionado en la ronda 31por los Mellizos en el 2015, pero declinó la oferta y continúo sus estudios. Tristan tiene las herramientas necesarias para llegar a las Mayores muy pronto, pues ya cuenta con un poco más de madurez que las anteriores selecciones de los Marlins en este 2018. Un bateador ambidextro, Pompey, muestra aptitudes y poder desde ambos lados del plato, sacando a la reina de las 108 costuras a pasear 15 o más veces por año, además su promedio fue de 361 con 96 hits la temporada pasada, ocupando el segundo lugar en la nación. En cuanto a su velocidad en las bases es muy sólida también. Jugó principalmente en el jardín derecho en sus primeros dos años en Kentucky antes de ver más acción en el jardín izquierdo esta primavera.

Estos son los restantes 6 jugadores que completan las primeras 10 selecciones de los Miami Marlins en este draft 2018:

Ronda 4, Pick 117Nick Fortes, Catcher, Universidad Ole Miss

Ronda 5, Pick 147Chris Vallimont, Lanzador derecho, Mercyhurst College

Ronda 6, Pick – 177Cameron Barstad, Cátcher, Secundaria: Junipero Serra, California.

Ronda 7, Pick – 207Cason Sherrod, Lanzador derecho, Universidad Texas A&M

Ronda 8, Pick – 237Peyton Culberson, Lanzador derecho, Universidad de Arkansas State

Ronda 9, Pick – 267Jake Walters, Lanzador derecho, Universidad de Alabama

Ronda 10, Pick – 297Tanner Andews, Lanzador derecho, Universidad de Purdue

Si usted quiere ganar dos tickets gratis para ver a los Gigantes de San Francisco frente a los Marlins de Miami el proximo 14 de junio, suscribase a nuestro sitio, envienos un mensaje aqui con sus datos y entre a nuestro podcast en https://www.spreaker.com/user/conlasbasesllenas y siganos. Un ganador sera elegido durante el proximo show el dia 11 de junio. No pierda esta oportunidad. 

Fuentes usadas de apoyo: www.mlb.com, www.baseballamerica.com

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario