fbpx

Como han jugado los Yankees en temporadas cortas

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Parece casi inminente que la temporada 2020 en el mejor beisbol del mundo, será de menos de 162 partidos. Desafortunadamente la crisis actual nos ha impedido disfrutar del «Rey de los Deportes». Esto me hace pensar en cómo le ha ido a los Yankees de Nueva York, en temporadas cortas.

1917:

En abril de 1917, Estados Unidos declaró la guerra a Alemania, involucrándolos en la Primera Guerra Mundial. Una vez arranco el conflicto bélico, pocos jugadores se alistaron, pero a medida que la situación se fue empeorando, los dueños de los equipos acordaron acortar los viajes y relocalizar los terrenos para los Spring Training en lugares más cercanos.

Entre los jugadores saliendo de los equipos y todo el caos que se vivía, la MLB decidió reducir a 126 juegos su contienda (nótese que en esta fecha se jugaban 154 y no 162).

En esa campaña los Yankees finalizaron con balance de 60-63, esto los ubico de cuartos en la Liga Americana. El Clásico de Otoño se tuvo que jugar en septiembre y en el mismo los Medias Rojas de Boston derrotaron a los Cachorros de Chicago en seis juegos.

New York Yankees temporada de 1917

Yankees 1917

1918:

La Primera Guerra Mundial terminó en noviembre de 1918, por esta razón, la temporada se vio también reducida en 13 partidos para que los peloteros regresaran a su casa.

Los Bombarderos terminaron en esta ocasión con récord de 80-59 y esto les valió terminar terceros en la Americana.

New York Yankees 1918

Yankees 1918

1972:

Primera huelga de peloteros:

En esta temporada, la MLB enfrento la primera huelga de peloteros. Esto afecto las dos primeras semanas de acción. El desacuerdo fue entre jugadores y propietarios sobre el aumento de los pagos de pensiones.

Finalmente, se llegó a un acuerdo de aumentar $ 500,000 en los pagos de los fondos de pensiones, así como la introducción del arbitraje salarial.

Ese año, los Yankees jugaron 155 encuentros y ganaron 79 de ellos, para así ocupar un cuarto lugar.

New York Yankees 1972

Vintage Sports Pictures – Yankees en su camerino.

1981:

Siguieron las huelgas:

Otra huelga afecto esta temporada, la cual se tuvo que reducir a 107 juegos. En este caso, debido a que arranco la acción muy tarde, se decidió dividir la contienda en dos mitades, sacando campeones de división en ambas y los Yankees ganaron la primera y los Cerveceros la segunda, enfrentándose en una serie de playoffs donde los Bombarderos salieron victoriosos, pasando de este modo a jugar la serie mundial contra los Dodgers.

Los Ángeles dominaron a los del Bronx y en seis partidos, se llevaron el título. Desafortunadamente para los Yankees, perdieron ante Los Ángeles en seis juegos.

Yankees vs Dodgers en la Serie Mundial 1981

Yankees y Dodgers en la Serie Mundial
Foto: AP Photo/File

1994:

Quizás la más popular serie acortada y la más sonada huelga del beisbol. A mediados de agosto se le puso un pare a la contienda y esto dejo la temporada en apenas 113 partidos. Se pensaba que podrían reanudar, pero eso no fue así pues no llegaron a un acuerdo entre dueños y peloteros.

Entre los conjuntos que pueden lamentar ese paro están los Yankees, que tenían récord de 70-43 y estaban primeros en la Liga Americana. Los Expos de Montreal eran el mejor equipo y mucho dicen que podríamos haber visto una Clásico de Otoño entre ambos equipos.

Si quieren saber la historia de los Expos y las consecuencias de esta huelga, ver este documental:

Un momento que el beisbol no quiere revivir. La huelga más larga de la historia con 232 días. Esto, por ende, afecto la siguiente campana.

Don Mattingly en 1994 con los Yankees

Don Mattingly, New York Yankees 1994

1995:

Se jugo un Spring Training más corto y para arrancar y de esta manera, el total de partidos ese sino fue de 145, terminado los Yankees con marca de 79-65, segundos en la Liga Americana detrás de Boston.

En la postemporada chocaron con los Marineros de Seattle, los cuales los eliminaron en cinco emocionantes partidos.

Yankees vs Marineros 1995

Ken Griffey Jr se desliza con la carrera ganadora vs Yankees en playoffs de 1995

Bombarderos no tienen suerte en temporadas cortas:

Como pueden ver, los Bombarderos del Bronx no han tenido el mejor de los éxitos en temporadas cortas, pero esto no significa nada en este momento.

A este punto, queremos que se pueda jugar beisbol, aunque sea 81 juegos y que pidamos ver nuevamente, a los Yankees tomar el campo en un Yankee Stadium que, sin dudas, va a estar repleto de hambrientos fanáticos que han extrañado a su equipo y al rey de los deportes, tanto como poder salir de sus casas y darle un buen apretón de manos a sus amigos.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.