fbpx

¿Cómo Gigantes de San Francisco se volvió el mejor equipo de la MLB?

Los Gigantes de San Francisco se mantienen como el mejor equipo de la MLB hasta los momentos con un récord de 50 victorias y 26 derrotas.

Ritmo suficiente para estar de primeros en la división que comparte con los equipos favoritos a llegar a la Serie Mundial, Dodgers de los Ángeles y Padres de San Diego.

¿Pero realmente es una sorpresa? Los Gigantes de San Francisco dieron señales positivas la temporada corta del 2020 en la MLB quedando a tan solo un juego afuera de la postemporada. Para ese entonces Gabe Kapler tomaba el mando por primera vez y el roster parecía incompleto cuando Buster Posey optó por no ver acción en la campaña.

De la mano del gerente de operaciones, Farhan Zaidi, los Giants aseguraron a un Kevin Gausman que mostró el potencial de ser un As para cualquier rotación, acompañado de un Johnny Cueto experimentado y la mayor sorpresa de la temporada: Anthony DeSclafani.

Su mejor temporada se encuentra en 2016 donde alcanzó record de 9-5 con 3.28 de efectividad, su 2020 fue catastrófico debido a lesiones, pero al igual que Smyly, quizás necesitaba un nuevo aire y lo consiguió.

Profundidad en el lineup de los Gigantes de San Francisco:

Quizás los Giants no cuentan con nombres realmente espectaculares, pero sí tiene una profundidad en cada una de las posiciones y con mucha juventud.

Steven Duggar es el primero en la lista, capaz de jugar CF/RF/LF y durante 2021 ha explotado al nivel ofensivo que el equipo esperaba desde hace tres temporadas. Luego de ser elegido en el round 6 del draft en 2015 los Gigantes esperaban estas estadísticas desde su debut en 2018: .325 AVG / 6 HR / 23 RBI en 126 turnos al bate.

Otra pieza destacable es Mauricio Dubón, el hondureño ha mostrado su mejor nivel de novato esta temporada, no solo a la defensiva sino ofensivamente, capaz de cubrir 2B/SS/3B/CF y con mejores cualidades de contacto, ha sido un placer ver la evolución y su capacidad para responder en momentos importantes.

Líderes en el equipo:

Con el mayor de los liderazgos, Brandon Crawford, en lo que posiblemente puede ser su último año en la franquicia a mostrado su mejor versión, siendo el hombre mas caliente con el madero, el primero en alcanzar 50 remolcadas con el uniforme de los Gigantes y por primera vez en 11 campañas para él llego a 16 cuadrangulares.

Por último, Buster Posey, quien ha renacido y mantiene su nivel siendo el mejor receptor que ha vestido el uniforme de los Gigantes. Posey alcanzó los 12 cuadrangulares, cifra que no conseguía desde 2017 y mantiene un promedio de .322.

De esta manera, los Giants tienen todo para alcanzar la gloria y sorprender esta temporada.

 

Escrito por: Andrés Bolívar

Twitter e Instagram: @Andreesbolivar

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.