fbpx

¡Vámonos que hace frío! – Apuntes de Julio Rangel – San Diego Padres

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

San Diego Padres. Imagina que como en los literatos, te mandan a Siberia y tendrás que sobrevivir ante una tercia de monstruos polares con fama de crueles. Digamos que más o menos así se veían los Padres a la hora de tener que enfrentarse a la posible mejor rotación de la Liga Nacional en un clima totalmente distinto del calor desértico en el que gozaron tercia de victorias. 

Y a pesar de todo esto, sin contar el fatal segundo juego, tuvimos una serie muy atractiva que promete abrir un vanguardista canto de béisbol para esta campaña entre San Diego y San Francisco

“Profar Rockstar”

Jurickson es el pelotero que más nivel ha mostrado en lo que va de la campaña y su efecto en las victorias ha sido vital. La velocidad, que es un aspecto eternamente infravalorado en el béisbol, es el secreto más grande de su cofre que tanto nos ha venido cautivando. Y no hablo de la velocidad en los jardines o en las bases, vayamos más allá de eso. Habló también sobre su velocidad en los swings y capacidad de reacción que son sus banderas al no tener aún su contacto ofensivo meramente desarrollado en su mejor momento.

Es por ello que hay que valorar tanto a Profar, pues ajustarse a su método de juego es más complejo para los lanzadores y bateadores contrincantes debido a que no se trata de un aspecto mecánico, sino mental. Seamos sinceros, en lo mecánico Jurickson es el mismo que el del año pasado, y que el del antepasado… Y hasta que el del que estaba en Oakland. 

Horripilante martes… Y no era 13

Les adelanto que lo que vimos el martes será una de las memorias más lamentables de la campaña 2022 de los Padres de San Diego. Y claro que es importante revisar lo sucedido, fue una incompetencia total frente a alguien que deseamos pelear. La ofensiva ha estado batallando fuertemente con los mejores lanzadores de la Nacional, pero el segundo de la serie significó la primera noche negra del pitcheo con el bastión menos imaginado, Yu Darvish. 

Y es que la respuesta no es tan compleja, todo en su contexto. El japonés venía de lanzar en la zona más calurosa del país frente a la ofensiva más endeble de la liga. Fue notable que sus lanzamientos no tuvieron oportunidad de adecuarse al frío, que provocaba que los lanzamientos tuvieran menos movimiento y 2 mph menos en promedio. Claro que la preparación debe ser mejor, pues van dos ocasiones donde el nipón es destruido por todos los aspectos de la bahía. 

¡Atención en Stevie Wilson!

Qué lanzador tan agradable y atractivo de ver. Con muy pocas luces vimos llegar a este hombre con experiencia en LIDOM que montó un gran espectáculo de relevo en Oracle Park. Infravalorada por razones tangibles, su recta de 96 mph abre una puerta de posibilidades para su rol en futuros encuentros, donde yo lo propondría con mayor relevancia en las entradas finales. 

La habilidad para esconder la pelota previo a ejecutar su recta, y el buen timming con sus recursos rompientes, hacen que el diestro se vuelva demasiado impredecible a la hora de lanzar. Podría asegurar que de todos los lanzadores de la serie por parte de San Diego, fue quien mejor control tuvo. ¡Es espectacularmente prometedor! 

Necesitamos más de Luke Voit y Wil Myers

Necesitamos más de esto, especialmente cuando tu incompetencia frente al abridor se pone grave. La realidad es que mientras el despertar de estos dos tarde más, los frailes se van a seguir topando con complicaciones severas al toparse con abridores de calidad. Aunque Voit sigue cosechando demasiadas bases por bola, aún no es suficiente para hilar situaciones de anotación. Y aunque de mucho gusto, no puede ser que Austin Nola esté representando el bateo de poder cuando los contratos de Myers y Luke son para ello. 

Pronto Bob Melvin y su departamento de coacheo debe buscar la manera en que ambos se vuelvan útiles en el lineup en lo que su mecánica se acomoda para volver a tener contacto con la pelota. 

Positivos de la serie: Actuación de Sean Manaea, trabajo de Pierce Johnson, Stevie Wilson y Taylor Rogers, nivel de Jurickson Profar, disciplina defensiva y despertar de Jake Cronenworth ofensiva y defensivamente,
Negativos de la serie: TODO EL JUEGO 2, incompetencia ofensiva ante abridores, estancamiento de Luke Voit y Wil Myers, participación de Matt Beaty y la peor salida de la carrera de Yu Darvish. 

Más sobre Apuntes de Julio Rangel:

Escrito por: Julio Rangel
Sígueme en Twitter: julioranr
Te invito a que suscribas a nuestro canal en You Tube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latino, mexicano y lagunero. Desde pequeño analizando y contando historias de este enigmático juego que tanto frustra y emociona a nuestras sociedades.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.