fbpx

Colombianos en Grandes Ligas este 2019

Llego la hora de darle una revisada al rendimiento de los colombianos en Grandes Ligas este 2019.

No cabe duda de que Colombia es un país que ama el beisbol. Si bien no es un deporte que se juega en todo el territorio y que su mayor concentración esta en la costa, la hermosa tierra cafetera, asegura cada temporada poner su representación en la gran carpa casi siempre con actuaciones muy interesantes.

Esta contienda, cinco son los peloteros que, con gran honor, representan a Colombia en el mejor beisbol del mundo.

Echémosles un vistazo a sus actuaciones individuales:

Jorge Alfaro catcher

Foto de Leandro Soto

Jorge Alfaro, catcher (Miami Marlins)

Alfaro, llegó al equipo del sur de la Florida con el plan de sustituir a un receptor Todos Estrellas como J.T Realmuto y la verdad, no lo ha hecho para nada mal.

Con un promedio de 278 (segundo en el equipo), nueve remolcadas (tercero en los Marlins) y 5 jonrones (líder), Alfaro se encuentra entre los primeros departamentos ofensivos en casi todas las categorías.

A la defensa, el nacido en Sincelejo (Equipo con el que milita en la Liga Colombia), también ha estado muy bien, con un promedio defensivo de 996.

Entrevista con Tayron Guerrero

Foto de Alejandro Villegas

Tayron Guerrero, Pitcher (Miami Marlins)

El gigante Guerrero, enseña una foja de 1-1, con efectividad de 3.95 en 13.2 innings de labor. Su control ha sido su punto débil con 13 boletos, aunque ha abanicado a 17 oponentes.

Tyron, nació en Tierra Bomba y como le conto al colega Jorge Ebro del Nuevo Herald, su historia es hermosa acerca de su amor por este deporte, pues Guerrero, de niño recorría malezas infectadas de serpientes y otros animales para llegar al barquito que lo llevaría a Cartagena donde entrenaba.

Luego de terminado ese entrenamiento regresaba con mucho miedo de noche a su humilde casa. Sin dudas un excelente joven y con un futuro increíble.

Jose Quintana, Cachorros de Chicago

Jose Quintana, Pitcher (Chicago Cubs)

Quintana se encuentra en su octava temporada en las Ligas Mayores y en este 2019 ha comenzado muy bien. Su récord personal es de 4-1 y su efectividad compila un 3.40.

En 39.2 entradas de labor, ha abanicado a 40, con 11 boletos. Quintana, quien es natural de Arjona, vio su mejor campaña en 2016, cuando integro el roster al partido de Estrellas representado a los Medias Blancas, con los cuales gano 13 partidos y termino con un ERA de 3.20.

Julio Teheran lanzando

Julio Teheran, Pitcher, (Bravos de Atlanta)

A pesar de sus 28 años, Julio esta militando en su temporada numero nueve en la gran carpa (todas con los Bravos). En ese periodo de tiempo, Teheran ha ganado 69 partidos, su promedio de por vida es de 3.68, con un WHIP de 1.200.

Este 2019, su balance es de 2-4 y promedia un 4.63, con lo que podemos apreciar que no le ha ido tan bien en este primer mes de acción.

Los Bravos necesitan de Teheran y sin dudas, esperamos que el cartagenero levante su rendimiento y ayude desde el montículo a unos Bravos que están en una de las divisiones más fuertes de todo el beisbol.

Gio Urshela apunta al cielo

Gio Urshela, Tercera Base, (New York Yankees)

Dejamos a Urshela de ultimo porque sin dudas, no solo ha sido la sorpresa más agradable de todos los colombianos en Grandes Ligas, sino que en general, Gio ha sido una pieza clave en el rendimiento de estos Yankees que perdieron a mas de 13 jugadores en lesiones.

Urshela, entro a sustituir nada mas y nada menos que a Miguel Andújar, quien la pasada contienda, según muchos, debió haber ganado el premio al novato del año. Giovanny, desde que se puso el legendario uniforme de rayas, ha sido un espectáculo digno de admirar.

Su defensa es de otro planeta. Las jugadas que ha protagonizado son como para admirar por años y años. Con su bate ha sido igual de bueno, su promedio ofensivo es de 352, con un jonrón, siete impulsadas y un OPS de 913.

Creo que ahora mismo, toda Cartagena, el Bronx y el mundo del beisbol en general, está a la expectativa de ver cada día, que obra de arte nos regala el muchacho nacido en Cartagena.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Pérdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas