Los campeones de Colombia van a buscar su primer título del béisbol
Lo más leído Series del Caribe

Colombia pretende seguir el ejemplo de Panamá en la Serie del Caribe

Colombia no ha participado en su primera Serie del Caribe desde que se creó el torneo en 1949. Sin embargo, tendrá este 2020 su primera oportunidad en la isla de Puerto Rico, una nación que si ha ganado el campeonato en 16 ocasiones.

No obstante, hay otra selección que ha visto poca acción en el torneo caribeño pero al menos ha ganado dos títulos. Se trata de Panamá, una novena que ha participado no más de siete veces en dicho certamen y que ha tenido un buen promedio de victorias, ganando las ediciones de 1950 y 2019.

Aunque Colombia nunca ha participado, tiene algo en común con los panameños y es que ambas novenas llegan en su respectivo momento como la «cenicienta» del campeonato. El año pasado, Toros de Herrera fue el conjunto que salió airoso en su propio patio, el estadio Rod Carew.

Diferencias de oportunidades

Panamá tuvo una ventaja en el 2019 y es que ellos ni siquiera estaban invitados. Tuvieron la oportunidad de disputarla en su propia casa puesto que se suspendió la relación del torneo en Barquisimeto, Venezuela. El hecho de estar en su terreno les dio un voto de confianza para poder armarse de valor y vencer a los equipos de República Dominicana, Puerto Rico y Cuba.

Por otro lado, Colombia tendrá que viajar a San Juan, a disputar un torneo desconocido para ellos ante equipos sumamente poderosos y posiblemente con más nivel de juego. Sin embargo, el conjunto Vaqueros de Montería, ganador de la edición invernal colombiana, irá a la «isla del encanto» con el único requisito necesario, ambición para ganar.

El presidente de la LPC dio unas palabras cuando supo que Colombia participaría en el prestigioso torneo.

“Es un logro muy importante que la Confederación del Beisbol nos invite por primera vez a la Serie del Caribe. El beisbol colombiano está de pláceme. Para nosotros era un anhelo hace mucho tiempo ir a la Serie del Caribe y poder pertenecer a esa organización. Estamos en todos los preparativos para poder estar presente en ese magno evento”, indicó Pedro Salzedo Salom, presidente de la Liga Profesional Colombiana de Beisbol.

Emular a Panamá no será fácil

Colombia llegará con una misión, ganar y quitarse la careta de «débil» ante las selecciones de República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela y Panamá, que volverá a ser invitada tras ganar el año anterior.

Véase también: Colombia reemplazará a Cuba en la Serie del Caribe 2020

 

El conjunto canalero ganó la final ante los Leñadores de las Tunas, representantes de Cuba. Ellos perdieron igualmente su penúltimo partido de la ronda eliminatoria ante las Estrellas Orientales de Dominicana, pero gracias al buen récord que traían, avanzaron a la final y la ganaron por todo lo alto.

 

Debut histórico

Por su parte, Colombia tendrá que enfrentarse al equipo que salga campeón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la cual actualmente juega su final entre Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara.

Ese primer partido será el próximo sábado primero de febrero en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. Los cafeteros tienen entre sus principales figuras a Antonhy Vizcaya, Robinson Cabrera, Luis Castro, Alberto Callaspo, entre otros.

Sean indígenas o crepusculares quienes ganen el torneo venezolano, contarán con grandeligas en su roster. Por parte de Caribes hay nombres de alto calibre como Willians Astudillo, Luis Sardiñas, Félix Doubront, René Reyes y Alexi Amarista.

De ganar Cardenales, algunos nombres importantes se encuentran en la alineación venezolana como Carlos Rivero, Ildemaro Vargas, Osman Marval, Luis Jimenez y Wellington Dotel. La serie se encuentra actualmente 3-2 a favor de Anzoátegui.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario