fbpx

Colombia contará con cuatro grandesligas para la Serie del Caribe

En la mañana de este martes, la organización de los Vaqueros de Montería, ganadora de la temporada 2019-20 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), anunció el roster oficial que representará a Colombia en la Serie del Caribe San Juan 2020.

Además, según la nómina presentada por la organización ganadora, un total de cuatro grandesligas estarán vistiendo la camisa de Colombia en el certamen de béisbol más importante del mundo, a nivel de clubes.

Se trata de Jonathan Solano (debut en 2012 con Nacionales de Washington), Sugar Marimon (debut en 2015 con los Bravos de Atlanta), Alberto Callaspo (debut en 2006 con DiamondBacks de Arizona) y Luis Escobar (debut en 2019 con Piratas de Pittsburgh).

Estos son los jugadores que representarán a Colombia en la Serie del Caribe

Así se reforzó Vaqueros de Montería para la Serie del Caribe San Juan 2020.

Colombia también contará con el lanzador venezolano Anthony Vizcaya, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso de la final de la LPB, luego de haber ganado el primer y quinto juego de la serie final de este torneo.

Andy Vásquez, el mejor bateador de la temporada regular de la LPB, también estará representando a Colombia en Puerto Rico. Esta sería la primera vez que el dominicano tendrá la oportunidad de participar en una Serie del Caribe.

Andy Vásquez jugó como jardinero con los Gigantes de Barranquilla, subcampeones de la temporada. Foto: Dayana Villalobos Dimare.

Por si fuera poco, el dominicano Audy Ciriaco, quien fue el Jugador Más Valioso de la final de la temporada 2018-19 de la LPB, también irá a la isla boricua vestido de colombiano. Ciriaco tuvo un AVG de .288 en la pasada temporada regular.

Nómina de coaches

La nómina de coaches también fue modificada. Pese a que Ozney Guillén, William Díaz y Ángel Tovar se mantuvieron como dirigentes del equipo, la Federación Colombiana de Béisbol (FCB) añadió a Jorge Cortés y Mike Orozco, provenientes de Gigantes de Barranquilla, subcampeones del torneo colombiano.

Cortés es actualmente manager de Jackson Generals, una filial Doble A de los DiamondBacks de Arizona. Orozco, por su parte, representa a la organización de los Dodgers de Los Ángeles como cazatalentos.

¿Cómo llegó Colombia a la Serie del Caribe?

Desde la creación de la Serie del Caribe, Colombia nunca había participado en este certamen. Sin embargo, el pasado 5 de enero, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció que este país suramericano entraría en reemplazo del ganador de la Serie Nacional en Cuba.

La CBPC afirmó que la decisión fue tomada debido a «condiciones que fuera de su control». «La obtención de visas para la delegación cubana se dificultó», expuso la CBPC a través de un comunicado. 

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

1 comentario

  1. Pingback: Colombia announced its official roster for the Caribbean Series San Juan 2020 | En24 News

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas