La fiesta del béisbol colombiano iniciará en pocos días
LCBP

Colombia, a pocos días de la apertura de su liga invernal

Los seguidores de la pelota caliente en Colombia están contando los días para que inicie su liga de béisbol profesional, la cual tendrá su apertura el próximo 8 de noviembre.

Seis es el total de equipos que, con su experiencia, talento y categoría, intentarán escribir o reescribir su nombre en la historia de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP).

Equipos

Los Caimanes de Barranquilla, actuales ganadores de dicha competencia, contarán con la presencia del colombo-venezolano Efraín Contreras; del sanandresano Jeter Downs y del barranquillero Jair Camargo, ambos proveniente de las Ligas Menores con los Dodgers de Los Ángeles.

En el roster de los curramberos también estará el lanzador Luis Yendis, quien representó a la Selección de Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019; Juan Escorcia, quien juega en Clase A en la franquicia de los Filis de Filadelfia; y Boris Villa, pitcher del Instituto de Tecnología de la Florida.

Pero la fiesta en Barranquilla no solo será de la autoría de los Caimanes. Los Gigantes son el segundo equipo que representará a la capital del departamento del Atlántico.

Conformado por el Nabil Crismatt, Daniel Vellojín, Sneider Batista, Danis Correa, Wilman Madera y otros peloteros nacionales, Gigantes es uno de los nuevos equipos que tendrá la temporada 2019-2020 de la LCBP.

Los Leones, por su parte, fue una de las novenas que más polémicas causó en en la opinión pública, tras escoger a la ciudad Santa Marta como su nueva sede, luego de haber durado tantos años jugando en Montería.

Sin embargo, pese a que jugarán en una urbe ajena, los Leones se formaron muy bien para esta nueva temporada de la competencia de pelota caliente más grande del país.

Jugadores como el experimentado Diover Ávila y Kevin Escorcia, de Winston Salem-Dash (Clase A Avanzada), estarán representando a la novena de los félidos de Santa Marta.

Los Tigres de Cartagena, pese a todas las dificultades que tuvieron relacionadas con presupuesto y el escenario donde jugarían, confirmaron su participación en este mes de octubre, anunciando la presencia del grandesliga Harold Ramírez y de los ex ligamayoristas Ernesto Frieri y Edubray Ramos.

Los Toros de Sincelejo no se quedaron atrás y también afirmaron que tendrán en su roster al ex grandesliga cartagenero Luis Escobar (Piratas de Pittsburgh). Entérese aquí cómo fue el debut de Luis Escobar en la mlb.

También se rumorea la participación del receptor de los Marlins de Miami, Jorge Alfaro. Sin embargo, su hermano, Johandro Alfaro, será la cuota familiar segura en esta temporada 2019-2020.

Por último, pero no menos importante, los Vaqueros, que se adueñaron de la ciudad de Montería, es el otro equipo nuevo de la LCBP en esta campaña, novena que será defendida por grandes talentos como Carlos Wilougby, Jerry Downs, Kendy Batista y otros peloteros más.

 

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio más barato que un almuerzo, sigue el enlace:

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Dayana Villalobos Dimare
Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario