fbpx

Collin McHugh no se uniformará con Boston en el 2020

El lanzador diestro Collin McHugh ha anunciado a través de Ian Browne de MLB.COM que no se uniformará con Boston en la temporada 2020. McHugh ha confirmado que su brazo no se ha recuperado de la manera que esperaba después de la intervención quirúrgica realizada en su codo de lanzar el pasado diciembre.

https://platform.twitter.com/widgets.js

McHugh, que había firmado en marzo un contrato con el equipo cargado de incentivos que le garantizaría $650K por un año, y podría haber ganado hasta $3.625MM basado en sus innings lanzados y su tiempo en el roster activo, se esperaba que pasara una porción importante de la temporada en la lista de lesionados.

El lanzador parecía estar progresando de manera positiva para su regreso a la loma, pero recientemente este progreso se ha visto estancado, lo cual no le ha permitido a Collin ser parte de prácticas de bateo en vivo y los juegos interescuadra.

Al ausentarse este año, McHugh entra a la temporada 2021 como un agente libre, esperando poder recuperarse al 100% de sus molestias y así poder contribuir con un equipo de las Mayores como lo ha hecho en sus 6 años de carrera como abridor o parte del bullpen.

La decisión del lanzador de 33 años de no participar en esta temporada da un golpe a la profundidad al staff de picheo con el que pretendía contar el equipo de Boston, el cual ya hoy luce bastante pobre para afrontar esta corta temporada.

Nathan Eovaldi tomará la bola para el día inaugural, pero luego de esto solo se encuentran preguntas por responder sobre la rotación de los Boston Red Sox. El venezolano Martín Pérez probablemente lo seguirá en el segundo encuentro y para los siguientes se espera que Ryan Webber, Brian Johnson, Matt Hall y Zack Godley estén en la conversación para tomar la bola. Todos pendientes de la pronta recuperación del venezolano Eduardo Rodríguez que ya se ha reportado a los campos de entrenamientos.

De esta manera, Collin McHugh se una a la lista de peloteros como Ryan Zimmerman, Mike Leake, Buster Posey, Felix Hernández, Joe Ross, Ian Desmond, David Price, Nick Markakis, Michael Kopech y Jordan Hicks, que han optado por no participar en la siguiente temporada de béisbol.

Foto principal por Billie Weiss/Boston Red Sox/Getty Images

Por Daniel Prieto

Pueden seguirme en:

Twitter: @DanielJosePrie1

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas