fbpx

Coach de Yankees, Carlos Mendoza, nuevo manager de Cardenales de Lara

Un bombazo sacudió la Liga Venezolana de Béisbol Profesional este martes. Carlos Mendoza dirigirá a los Cardenales de Lara para la temporada 2021-2022, convirtiéndose así en el primer larense en dirigir la novena crepuscular. Igualmente, cabe destacar que Mendoza actualmente es el coach de banca de los Yankees de Nueva York, mano derecha del manager Aaron Boone.

Asimismo, se recuerda que Carlos Mendoza fue jugador y técnico de los Cardenales de Lara en el pasado.  Durante tres temporadas (entre 2007-2010) jugó para los pájaros rojos como infielder de todos los días. Dejó promedio en el club de .247 y en sus tres campañas participó en postemporada. Anteriormente fue jugador durante seis temporadas de los Tiburones de La Guaira.

En el año 2017 fue coach de banca del manager José Moreno en la novena seis veces campeón del béisbol venezolano. No obstante, para esta venidera campaña 2021-2022, Moreno fue relegado de su puesto y se oficializa a Mendoza como dirigente directo, que había prometido volver temporadas atrás pero no había podido por el veto de la MLB a la LVBP.

«Es un sueño hecho realidad, uno como barquisimetano siendo fanático fiel de los Cardenales de Lara desde pequeño, tuve la posibilidad de retirarme como jugador con ellos en Venezuela y ahora estaré como manager, con mucho orgullo y compromiso asumiré esta responsabilidad”, dijo Carlos Mendoza 

Carlos Mendoza en la ceremonia de contratación. Créditos: Cardenales de Lara (Twitter).

Amplios favoritos

Luego de que el equipo publicara la nota de prensa sobre la contratación de Carlos Mendoza, comenzaron los análisis sobre el indiscutible favoritismo que, desde ya, pudieran ostentar los Cardenales de Lara. El técnico tiene una gran experiencia en las ligas menores de los Yankees de Nueva York como manager y coach, y desde su llegada al equipo grande, su nombre se ha engrandecido.

Por lo tanto, tenerlo en la LVBP será de gran renombre para el actual sub-campeón del béisbol venezolano. Los Cardenales de Lara han alcanzado cuatro finales consecutivas en los últimos cinco años de la liga venezolana, y ahora con esta incorporación, la tónica ganadora pudiera seguir.

De todas formas, es obvio tomar en cuenta que aún falta saber quiénes conformarán el verdadero factor x de cada campaña,  los lineups. En realidad, precisamente hace unas semanas los Leones del Caracas oficializaban su cuerpo técnico. José Alguacil como manager, Lipso Nava y Wilson Álvarez como coach de banca y coach de pitcheo, respectivamente, también es un tren técnico bastante envidiable.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escrito por: Andrés Finol
Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas