fbpx

Clemente vs Pujols: ¿Quién es el mejor jugador latino de la historia?

Para casi todo latino Roberto Clemente y Albert Pujols son a todas luces nuestros dos mejores peloteros que han pasado por la MLB. Y si alguien no lo cree, seguramente igual los tendrá en un sitio muy alto dentro de su top personal.

Al menos en lo que a jugadores de posición se refiere, tanto el boricua como el quisqueyano son hombres con números y logros extraordinarios, dignos de verdaderas leyendas.

Hoy, en Con Las Bases Llenas hemos decidido homenajearlos recordándolos y al mismo tiempo, compararlos para dirimir quién es el mejor latino de la historia.

Roberto Clemente:

El nacido en Carolina, Puerto Rico, vio su carrera cortada abruptamente por el accidente aéreo del que todos tenemos referencia.

Sin embargo, ya había competido 18 temporadas en el mejor béisbol del mundo y había dejado registros suficientes para conseguir la entrada al Salón de la Fama.

Un total de 3 mil hits, 240 jonrones, 1305 carreras impulsadas y 1416 anotadas, aparte del astronómico promedio de bateo de .317 dan fe de un hombre que sabía muy bien qué hacer con un bate en las manos.

No obstante, la defensa de Clemente era lo que más llamaba la atención en aquellos tiempos, ese poderoso brazo y un guante más que oportuno le reportaron 12 guantes de oro.

Otros galardones individuales que obtuvo fueron 4 títulos de bateo, 15 llamados al juego de las estrellas y el MVP de la Serie Mundial de 1971 donde sus Piratas derrotaron a los Orioles de Baltimore.

Asimismo, otro anillo de campeón había conseguido previamente, en 1960 cuando Pittsburgh derrotó en 7 juegos a los Yankees de Nueva York.

Albert Pujols:

La irrupción del dominicano en las Grandes Ligas fue por todo lo alto, porque justo en su primera temporada (2001) logró el premio a Novato del Año.

Además, en 19 años de carrera en la MLB ha asistido a 10 juegos de las estrellas y al igual que clemente tiene dos anillos de campeón.

En cuanto a los premios individuales da cuentas de 1 título de bateo, 6 bates de plata (premio que no existía en la época de Clemente), 3 premios MVP, 2 mascotines de oro y finalmente, el premio MVP de la serie de campeonato de la Liga Nacional 2004.

Al igual que los reconocimientos sus estadísticas son estratosféricas. Su average de bateo es de .300, y contabiliza hasta la fecha: 3202 imparables, 656 bambinazos, 2075 rayitas remolcadas y 1828 anotadas.

Pero, ¿Quién es el mejor latino?:

En cuanto a logros individuales es difícil hacer una comparación puesto que son muchos y muy variados los galardones que ambos peloteros poseen.

Si se toma en cuenta la ofensiva, Pujols, al ser un bateador de poder está claramente por encima de Clemente, pero es de hacer notar que el de Santo Domingo no ha sido el mismo desde que salió de los Cardenales de San Luis.

Sin embargo, si miramos la defensa, allí sí que la distancia es muchísimo más notoria y favorece al puertorriqueño, por lo que a nuestra consideración, «The Great One» sigue y seguirá siendo el mejor representante latino histórico en la pelota rentada estadounidense.

¿Tú con cuál de los dos te quedas?

 

Por: Carlos Guerrero 

Beat Writer (Escritor oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Sígueme en:

Instagram: @CAG90Minutos

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.