fbpx

Clayton Kershaw vuelve a ganar en una Serie Mundial

En el primer juego de la Serie Mundial de 2020 el zurdo Clayton Kershaw tuvo una soberbia actuación que le valió volver a ganar en esta instancia.

Kershaw ha participado en 3 clásicos de otoño lanzando en 6 desafíos (5 de abridor) resultando el pitcher triunfador en 2 ocasiones.

Con el triunfo de ayer 20 de octubre con pizarra de 8×3, Los Angeles Dodgers arrancaron con buen pie el Clásico de Otoño frente a los Tampa Bay Rays.

Los Dodgers se llevan el primer juego de la Serie Mundial 2020

Clayton Kershaw volvió a ganar en el Clásico de Otoño – Foto Logan Riely/Getty Images

Su primer triunfo fue en 2017

El pitcher nacido en Dallas, Texas, debutó en una Serie Mundial el 24 de octubre de 2017 lanzando por espacio de 7 episodios contra los Astros de Houston.

En su actuación permitió una carrera limpia, ponchando a once contrarios sin regalar boletos y únicamente permitiendo 3 hits.

Este impresionante desempeño implicó lograr el triunfo con el cual los Dodgers arrancaron ganando la Serie contra los siderales con pizarra de 3×1.

El zurdo no pudo ganar más hasta ayer

Luego de su exitoso debut en la instancia máxima del béisbol las decepciones habían sido la característica del trabajo de Clayton Kershaw.

Tuvo 2 participaciones adicionales en la Serie Mundial de 2017 que eventualmente perdieron ante los Astros.

Abrió en quinto encuentro de la serie en la que lanzó por espacio de 4.2 episodios en el cual permitido 6 carreras limpias con 4 hits incluyendo un cuadrangular. Salió sin decisión en un partido de muchas carreras que finalmente ganaron los Astros 13×12 en 10 entradas.

En el 7mo. y decisivo juego Kershaw entró a lanzar como relevo a partir del tercer inning con una muy buena actuación de 4 innings en blanco.

Lamentablemente esa actuación quedó en el olvido porque al abridor de los Dodgers Yu Darvish le fabricaron 5 carreras en 1,2 capítulos con lo cual los Astros lograron ventaja suficiente para obtener el triunfo 5×1 y quedarse con la Serie Mundial.

En 2018 las actuaciones de Clayton Kershaw se contaron en derrotas

Los Dodgers volvieron a participar en la Serie Mundial en 2018 en esa ocasión frente a los Medias Rojas de Boston.

Nuevamente, Clayton Kershaw fue en lanzador que abrió el juego inaugural de la serie por los esquivadores.

A diferencia de 2017 su actuación en el primer juego fue desastrosa, en cuatro entradas de labor fue castigado con 7 hits y 5 carreras por los patirojos para cargar con la derrota en un juego que quedó con marcador de 8×4.

En el 5to partido de la serie que dominaba Boston 3 juegos a uno, Kershaw fue designado por el manager Dave Roberts para tratar de prolongar el clásico.

No pudo ser, a pesar de una actuación poco menos que aceptable de Clayton Kershaw (7IP, 4 CL, 7 hits, 5 K 0 BB) el zurdo fue el lanzador derrotado al recibir 3 cuadrangulares de los Medias Rojas quienes ganaron el juego 5×1 coronándose campeones.

Su triunfo de ayer le devolvió a la senda ganadora

Con su victoria de ayer sobre Tampa Bay Rays el lanzador de 32 años regresa a la senda ganadora en los Clásicos de Otoño.

Kershaw lanzó por 6 capítulos completos en la que permitió 2 hits, 1 boleto y una sola carrera para lograr su segunda victoria en una Serie Mundial.

Propinó 8 strikeouts a los bateadores de los Rays con lo que arribó a 201 ponches en postemporada para ubicarse en el segundo puesto histórico en la estadística.

 

Solamente está detrás de Justin Verlander, quien con 205 strikeouts domina el departamento de ponches fabricados luego de concluida la temporada regular.

Después de su actuación de ayer Clayton Kershaw tiene una marca de 2-2 ERA 4,68 en las 3 Series Mundiales en los que ha tomado parte.

En 32.2 entradas y 128 bateadores a los que ha enfrentado, tiene 35 ponches y 9 boletos concedido, le han castigado con 25 hits y 17 carreras (todas limpias) con 9 cuadrangulares admitidos.

Vamos a ver cómo le va a Clayton Kershaw en una nueva participación que a menos que haya una barrida de los Dodgers, probablemente sería en el quinto partido de la serie.

Escrito por: Carlos Parra Machado

 

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas