fbpx

Clayton Kershaw, de los Dodgers, en contra del racismo

Juneteenth es una de las fiestas más antiguas en Estados Unidos. El 19 de junio se conmemora la fecha en que los últimos esclavos afroamericanos de Galveston, Texas, se enteraron de que eran libres en 1865. Clayton Kershaw, el pitcher cabecera de los Dodgers de Los Ángeles, se manifestó en contra del racismo y la discriminación que sufren los afroamericanos.

Se manifiesta en sus redes sociales:

A través de su cuenta de Twitter, el as de los Dodgers afirmó que ya son más de 150 años de haber decretado la abolición y la libertad de la esclavitud, que muchas personas afroamericanas aún enfrentan en estos tiempos, lo que no es correcto.

«Mañana (hoy) es Juneteenth el día que marca la abolición de la esclavitud en 1865. Y hoy en día nuestros hermanos y hermanas negros aún enfrentan injusticias todos los días, una realidad que se extiende por la historia de nuestro país. Tenemos que pararnos y decir algo«, aseguró Kershaw.

Se expresa ante la situación:

Ante esto, el pitcher Clayton Kershaw habló de la situación complicada que vive actualmente la nación americana en distintas ciudades por las múltiples protestas del movimiento Black Live Matters.

Este movimiento anti racista en los últimos días tras el asesinato de George Floyd ha tomado más beligerancia y tornándose más complicado el ambiente en los Estados Unidos.

Kershaw hace una petición:

Clayton Kershaw hizo el llamado, solicitando a las personas que tienen mando de poder, a que escuchen las peticiones de los afroamericanos para que hayan cambios en los Estados Unidos.

«El cambio empieza con conversaciones. Debemos estar dispuestos a escuchar, aprender y entrar en pláticas, tanto con nuestros hermanos y hermanas negros como con nuestros hermanos y hermanas blancos«, añadió Kershaw.

Sus compañeros lo aplauden:

Kershaw fue aplaudido en Los Ángeles tras su manifestación en contra del racismo y la discriminación. Walker Buehler, David Price y Kenley Jansen, compañeros de equipo en los Dodgers, se unieron a la voz de Kershaw y lo apoyaron en su declaración, manifestando que Clayton es un gran ser humano, es un líder y es una gran persona.

———————–

Escrito por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

https://twitter.com/CorrePisa

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.