fbpx

Clayton Kershaw, con nueva oportunidad de reivindicarse en postemporada

La postemporada inicia en las Mayores y nuevamente Clayton Kershaw participará en la contienda con la oportunidad para reivindicarse en esta instancia.

El extraordinario lanzador sufre un llamativo contraste entre su perfomance en la temporada regular y sus actuaciones en la etapa decisiva de los campeonatos.

En las campanas regulares es casi imbatible

El abridor zurdo de los Dodgers de Los Ángeles concluyó su décima tercera campaña en la MLB siempre con los esquivadores acumulando una marca de 175 victorias y 76 derrotas para un porcentaje de triunfos de 69,7%

En su gloriosa carrera que seguramente culminará en Cooperstown tiene un promedio de carreras limpias permitidas de 2,43 y un WHIP de 1,00.

En 2333 entradas de actuación ha propinado 2526 ponches y ha concedido 585 pasaportes.

El siniestro de 32 años ha sido galardonado con tres premios Cy Young y en 4 ocasiones adicionales ha quedado entre los 5 primeros lanzadores en la elección.

En la temporada de 2014 no solo recibió el premio al mejor pitcher de la Liga Nacional, sino que también fue galardonado al Jugador Más Valioso, en dicho torneo tuvo foja de 21-3 ERA 1,77, WHIP 0,86 y 239 ponches en 27 aperturas y 198.1 innings lanzados.

 

En la postemporada Kershaw se vuelve humano

El zurdo de Dallas, Texas en sus 12 torneos previos a la presente campaña ha tomado parte en la postemporada en 9 años distintos.

Inexplicablemente la efectividad que demuestra en la campaña regular no se replica en la etapa decisiva, Kershaw ha lanzado en 32 juegos de postemporada de los cuales ha iniciado en 25 oportunidades.

Su récord global en esta etapa de la contienda en la cual ha lanzado por 158.1 entradas es de 9-11 y ERA 4,43.

En la medida que va avanzando en las diferentes instancias de la postemporada su desempeño va empeorando.

Ha participado en 8 series divisionales donde ha conseguido marca de 5-4 y 3,99 promedio de carreras limpias permitidas.

Colecciona 14 desafíos en los que ha tenido 12 aperturas y 79 innings lanzados a ponchado a 94 contrarios y regalado 19 bases por bolas.

 

 

En las seis series de campeonato en los cuales ha participado Clayton Kershaw presenta un desempeño de 3-5 ERA 4,61.

En los 13 encuentros en los que lanzó (9 inicios), propinó 49 SO y admitió 18 pasajes gratis en 52.2 entradas de labor.

Y en las 2 series mundiales en las que ha tomado parte (2017 y 2018), tiene un juego ganado y dos perdidos, en 26.2 episodios lanzados en 5 partidos (4 aperturas), ha permitido 16 carreras limpias y 5 cuadrangulares para fijar un promedio de carreras limpias de 5.40.

Mañana jueves tiene una nueva oportunidad

El manaqer de los Dodgers Dave Roberts ha anunciado que Clayton Kershaw es el abridor del segundo encuentro de la serie de comodines que tienen contra los Cerveceros de Milwaukee.

Es una nueva oportunidad que tiene el zurdo Kershaw para lavar su desempeño en la postemporada y poder contribuir para que los Dodgers lleguen nuevamente al Clásico de Otoño.

Los Dodgers de Los Angeles cuentan con Clayton Kershaw para titularse en 2020

Clayton Kershaw a demostrar que puede ganar en la hora crítica – Foto Yahoo Sports

El piloto del equipo angelino cuenta con Kershaw para conquistar la Serie Mundial que no logran desde 1988.

Estoy seguro que Clayton Kershaw cambiaria con gusto buena parte de sus 175 triunfos en campaña regular por tener una actuación que le permita alzar a los Dodgers el trofeo de la Serie Mundial en 2020.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas