fbpx

Clayton Kershaw comenzaría a declinar en esta temporada

Para nadie es un secreto la clase de lanzador que es Clayton Kershaw. El as de los Dodgers es, sin ningún tipo de objeción o duda, uno de los mejores abridores de la última década en el mejor béisbol del mundo.

Sin embargo, hay gente que afirma que esta campaña no será buena para él. Y no es precisamente gente fanática de las escuadras que adversan al zurdo, ni tampoco neófitos en la materia. Estas personas son estudiosos de la sabermetría, digamos que incluso, muchos viven de eso.

Estamos hablando concretamente de las proyecciones ZiPS, que están hechas por personas que trabajan en el portal web más popular del planeta cuando de modelos probabilísticos sobre béisbol se trata: FanGraphs.

Kershaw ha ganado 3 premios Cy Young.

Kershaw tiene una efectividad de por vida de 2.44. Foto: www.proceso.com.do

Clayton Kershaw, un astro en decadencia:

«The Claw» ha ganado hasta aquí tres premios Cy Young, una triple corona de pitcheo, cinco títulos de efectividad y ha asistido a ocho juegos de estrellas. Asimismo, en sus vitrinas están un guante de oro y la joya de la corona: un premio MVP de la Liga Nacional.

No obstante, todo eso pertenece a un pasado que luce cada vez más lejano, y aunque la temporada pasada no fue mala ni decepcionante (16-5 en victorias y derrotas, 3.03 de efectividad y 189 ponches), parece que sus años dorados ya pasaron.

Así lo hacen pensar esas casi 32 primaveras que tiene, y también así lo auguran los expertos de las estadísticas.

Lo que depara la sabermetría:

Esta sería una de las peores zafras para el dorsal 22 de los Dodgers. Según FanGraphs tendrá un registro de 12 triunfos y 7 reveses (un récord que solo puede compararse al que presentó en el 2018 y en sus primeros tres años en la MLB), acompañado de una efectividad de 3.24 (la peor en su carrera si exceptuamos su campaña de debut donde dejó promedio de carreras permitidas de 4.24) y 176 ponches (lo que concuerda con lo ya visto, puesto que en los últimos años comenzó a mermar en este rubro).

Proyecciones ZiPS ¿Realidad o ficción?:

Si algo tienen este tipo de predicciones, son fundamentos. No son una cuestión traída de los cabellos, ni tampoco números lanzados al azar. Todo lo contrario, requieren conocimiento, tiempo y dedicación.

Aun así, entre lo que se predice y lo que luego ocurre está lo obvio, la acción. Razón por la cual queda en el mismísimo Clayton Kershaw la responsabilidad de callar a sus críticos y por supuesto, también a las proyecciones ZiPS.

 

Por: Carlos Guerrero 

Beat Writer (Escritor oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Sígueme en:

Instagram: @CAG90Minutos

Twitter: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

1 comentario

  1. Pingback: Clayton Kershaw would no longer be the same of the past | En24 News

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.