fbpx

Clarke Schmidt podría ser el próximo as de los Yanquis

Clarke Schmidt cuenta con 27 apariciones en un montículo como pícher profesional y sólo ha realizado tres en el nivel Doble A. Sin embargo, su incipiente trayecto no fue un impedimento para que mostrará en el Spring Training, el halo que lo rodea, al esbozar 2.57 de efectividad, 8 ponches en 7 entradas lanzadas.

Los Yanquis reclutaron a Clarke Schmidt como la selección global 16 del Draft del  2017.  El derecho proveniente de la Universidad de Carolina del Sur, tuvo que hacer una visita al quirófano debido a que se le rasgó el ligamento colateral cubital el 20 de abril . El procedimiento de la cirugía Tommy John se le realizó el 3 de mayo, tres semanas antes del sorteo anual amateur en los Estados Unidos.

En la universidad su desempeño fue superlativo

Clarke Schmidt se había erigido como uno de los mejores lanzadores de la exigente pelota universitaria de los Estados Unidos, consecuencia de un balance de  4-2 con efectividad de 1.34 en 60 .1 entradas para los Gamecocks, ponchando a 70 adversarios, otorgando 18 bases por bolas y limitando a las ofensivas rivales a un microscópico  promedio de bateo de .194.

El rendimiento que publicó el oriundo de Georgia era para ser elegido entre las primeras diez selecciones del Draft, no obstante, el resto de las organizaciones no querían correr el riesgo de escogerlo, porque no sabían con exactitud cómo sería su desarrollo post-cirugía.

Incluso los Yanquis ya habían experimentado un contexto distópico con su escogencia de primera ronda en el sorteo del 2015. Esa vez agregaron a sus filas a James Kaprielian, quien era un caso similar al de Clarke Schmidt.

James Kaprielian  de  26 años de edad se encuentra en el sistema de desarrollo de los Atléticos y aún no ha debutado en las Grandes Ligas. Arribó a Oakland junto a Jorge Mateo y Dustin Fowler en el cambio que generó la llegada de Sonny Gray al Bronx.

El riesgo valió la pena

Muchos scouts aseguran que los Yanquis sacaron agua de las piedras con Clarke Schmidt.  La industria no la ha dado al derecho, el reconocimiento pertinente a su labor. Sin embargo, los de la Gran Manzana siempre estuvieron seguros de la capacidad que posee y que su proceso de rehabilitación generaría resultados utópicos. Hasta el momento ha sido así

Damon Oppenheimer, director de exploración amateur de los Mulos, entendió que estaban asumiendo un gran riesgo con Clarke Schmidt, por varias razones.

«Cuando un serpentinero aficionado regresa de la cirugía Tommy John, agrega otro desafío», dijo Oppenheimer. “Cuando un pícher caracterizado la tiene, ya conoces su composición y ya ha lanzado en las Grandes Ligas. Un amateur todavía debe convertirse en alguien que pueda lanzar en MLB, y está agregando una recuperación extenuante a eso. Así que apenas vas a descubrir cuál es la ética de trabajo que implementa”.

Tanto Oppenheimer como los Yanquis estaban muy impresionados con lo mostrado por Schmidt antes de la lesión y por la mentalidad que enseñó para afrontar las situaciones de alto apalancamiento de un partido.

«El techo que vimos con él fue que podía ser un tipo de primera categoría, es por eso que valía la pena el riesgo de seleccionarlo», dijo Oppenheimer.

Su repertorio

Clarke  Schmidt cuenta con un repertorio de cuatro  lanzamientos, su mejor disparo es el slider. Ostenta rectas de dos y cuatro costuras, que oscilan entre las 92 a 97 millas por hora.

Gracias a su cambio de velocidad domina con facilidad a los artilleros zurdos. En general Clarke Schmidt se ha destacado más por el control de su lanzamientos que por el comando de sus disparos.

Brian Cashman se negó a aprobar un acuerdo que podría haber ataviado a Robbie Ray con el uniforme a rayas.

Clarke Schmidt es parte de la razón por la cual eso no sucedió en el curso pasado.

La selección de primera ronda de 24 años del 2017, que, según los informes, fue objeto de deseo por parte de Arizona en un posible paquete comercial que también incluía a Clint Frazier, ha demostrado por qué la franquicia que dirige Aaron Boone es reacia  a separarse de él.

Escrito por: Helmut Canales

Twitter: @HelmutCanales

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.