fbpx

Las cinco razones por las que Luis Tiant debe ser exaltado al Hall Of Fame

Luis Tiant, o conocido también como «El Tiante», es el lanzador cubano con más victorias en las Grandes Ligas y también fue uno de los lanzadores más dominantes de sus tiempos. Pero, ¿por qué no está en el Salón de la Fama? Esta realmente es una cosa que no todos entienden, y aquí te explicamos las cinco razones por las que «El Tiante» debería estar en el Hall of Fame.

Para comenzar, hay que poner en contexto. Tiant fue un lanzador completo: ganaba juegos, mantenía buena efectividad, ponchaba, era clutch y es uno de los mejores embajadores del juego en el mundo.

Ahora, sabiendo esto, pasaremos a explicar las razones por las que Luis Tiant debería ser un Hall of Fame.

Tiene las estadísticas:

Tiant fue un lanzador fenomenal, con unas estadísticas muy buenas, tomando en cuenta que lanzó durante un tiempo prolongado en el Fenway Park, que es un parque de bateadores. Además, también lanzó con los Indios, que en ese momento eran un equipo sotanero.

Dejó récord de 229-172, siendo actualmente el cubano con más victorias en MLB y el tercer latino con más juegos ganados. Su efectividad vitalicia fue de 3.30, siendo dos veces campeón de efectividad de su liga, además de fijar una efectividad de 1.60 en 1968 que fue la más baja en la Liga Americana desde 1919, sin duda uno de los lanzadores más dominantes de esa generación.

Tiant lanzó un total de 147 juegos completos en su carrera, siendo 49 de estos por la vía del blanqueo, logros que eran totalmente difíciles en una era donde los bateadores eran excepcionales.

Semejanzas con otros miembros:

El cubano tiene números semejantes a los de otros miembros de Cooperstown, como lo son Catfish Hunter, Don Drysdale y Ted Lyons. Teniendo más victorias que Hunter y Drysdale, mejor efectividad que Lyons y más temporadas de 20+ victorias que todos los anteriores.

El exvicepresidente de los Red Sox, Dick Bresciani, reveló en su momento que Luis Tiant tiene mejores números que 26 miembros del Salón de la Fama, y más blanqueos que 46 de ellos.

Fue el hombre de los momentos pequeños:

En la recordada postemporada de 1975, Tiant lanzó juego completo y blanqueó a los Athletics de Reggie Jackson, ponchando a ocho bateadores.

En esa Serie Mundial, los Red Sox jugaron contra la gran maquinaria roja de Bench, Rose, Pérez y compañía. En ese clásico de otoño, Tiant lanzó en tres de las cuatro victorias de los Red Sox en esa Serie Mundial, cumpliendo con dos juegos completos y un blanqueo. Algo que era realmente difícil.

Fue un gran compañero:

Tiant fue uno de los jugadores de los Red Sox que llevaba la armonía en el clubhouse, mantenía a todos alegres y siempre andaba con chistes y bromas con sus compañeros.

Cuando Tiant se fue a los Yankees, después que los Red Sox no quisieran darle un contrato de dos años, Carl Yastrzemski confesó que habían arrancado el corazón y alma del equipo.

Uno de los mejores embajadores de MLB:

«El Tiante» ha sido un gran embajador de MLB, siempre atento a los fans y a los jugadores que necesitan de sus consejos.

Ha ayudado a cantidad de peloteros en Ligas Menores de los Red Sox, y es sin duda una estrella en Fenway por su carisma.

La única oportunidad que tiene Tiant de entrar al Salón de la Fama es por medio del comité de veteranos, y de verdad se espera que sea tomado en cuenta en algún momento por su impacto en el juego y los logros que tuvo encima del montículo.

Escrito por: David Villarroel

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Venezolano estudiante de comunicación social y apasionado por el béisbol.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.