fbpx

Cinco novatos que tienen cerca de la postemporada a los White Sox

En la presente campaña de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) los White Sox de Chicago sumaron cinco novatos a su alineación ofensiva que garantizaron el buen resultado del equipo en la contienda.

La temporada 2020 de las Grandes Ligas del Béisbol vio cómo los Chicago White Sox se quedaron con las ganas de avanzar a una postemporada. Ciertamente, el solo hecho de llegar a esas instancias, luego de 11 años sin asistir a los playoffs, significaba un gran triunfo para el equipo del sur de la Ciudad de los Vientos.

En este 2021, los Medias Blancas han dominado a sus anchas la División Central de la Liga Americana y, hasta este martes, tenían ventaja de 10 juegos por encima de sus más cercanos perseguidores, el Cleveland. Es así que el equipo se enrumba a llevarse la división y colarse en la fiesta de octubre.

Cinco novatos en los White Sox

Para tal empeño, mucho ha tenido y tendrá que ver la mezcla de veteranía y juventud que poseen los White Sox. Precisamente, varios novatos protagonizaron esta temporada en la franquicia y guiaron, en cierta medida, a Chicago. Ahora con aspiraciones mayores de llevarse el banderín del nuevo circuito y, por qué no, luchar por la Serie Mundial.

Estos son los cinco debutantes que mejor rendimiento le han dado al conjunto:

Yermín Mercedes

Durante los primeros compases de la actual campaña, el dominicano Yermín Mercedes marcó tendencia en la mejor pelota del mundo. Con un inicio de ensueño, decayó luego en su ofensiva, pero su nombre figuró, no pocas veces, como posible candidato a llevarse el Novato del Año. A pesar de lo tempranero del pronóstico, lo cierto es que Mercedes devino un puntal importante entre los bates de los White Sox.

Lastimosamente, una polémica decisión de su mánager, Tony La Russa, tronchó su mejor momento cuando, simplemente, decidió romper las reglas no escritas del béisbol. Antes de eso Mercedes llevaba una excelente forma, que incluía 65 hits en 240 veces al bate, para una línea ofensiva de .271/.328/.732 (AVE/OBP/OPS). El quisqueyano también tenía 17 extrabases, distribuidos en nueve tubeyes, un triple y siete cuadrangulares.

Andrew Vaughn

Sin dudas, en el caso de Andrew Vaughn se trata de uno de los mejores novatos esta temporada y entre los de mayor fuerza en su contacto. Seleccionado en la primera ronda del Draft del 2019 como tercer pedido global, la joya de la franquicia no defraudó a quienes le auguraban un futuro prometedor en la pelota.

Cuando le resta un largo camino por delante, Vaughn enamoró a los seguidores de Chicago White Sox con su juego, al punto que llegó a disputarle la titularidad nada más y nada menos que al MVP 2020 de la Liga Americana, el cubano José “Pito” Abreu. Apenas le restan cinco indiscutibles para llegar al centenar y, de ellos, 22 le han servido para llegar safe a la intermedia y con otros 15 le ha dado la vuelta al cuadro.

En términos generales, nos referimos a un jugador consistente con madero en mano y que conecta un jonrón cada 25.5 veces al bate, frecuencia que necesita mejorar si quiere imponerse en este nivel, pero que le ha servido para aportar a su equipo y ostenta 45 carreras impulsadas y otras 54 anotadas. Es decir, con su juego, Vaughn exhibe un WAR (victorias que da al equipo por encima de su remplazo) de 1.0 hasta el cierre de este reporte.

Gavin Sheets

Sin mucho ruido, el potente jugador de cuadro, Gavin Sheets, ha asumido en los últimos días las riendas ofensivas del equipo. Con 21 años fue seleccionado en la Ronda 2 del Draft y, desde que llegó a Chicago, ha dado muestras de un gran potencial. Así lo ratificó este 2021 y anda por ocho cuadrangulares, dos de ellos conectados el mismo día, ante los Piratas de Pittsburg.

Con 100 veces al bate, Sheets tiene 23 hits, los mencionados ocho bambinazos, además de cinco dobletes. Es decir, más de la mitad de los indiscutibles resultan extrabases, con uno cada 7.70 veces al bate y un estacazo cada 12.5 turnos oficiales al rectángulo ofensivo. Pero no queda ahí, y es que Gavin Sheets se ha mostrado, además, muy productivo. Ha sabido sacar provecho a las mil maravillas de sus 23 cohetes y tiene 21 empujadas, mientras que ha pisado el plato 12 veces.

Nick Madrigal

Otro que se las trae con Chicago devine Nick Madrigal, cuarto seleccionado en la primera ronda del 2018. Con el equipo grande no lo hizo mal este año de debut. Aunque, desde el 30 de julio, fue canjeado y recaló un poco más al norte de la ciudad, con los Cubs. El trato incluyó al lanzador Craig Kimbrel, quien llegó a White Sox por Madrigal y el también relevista Codi Heuer.

Mientras vistió la camiseta de los Medias Blancas, Madrigal completó 200 visitas al cajón de bateo. En ese lapso, su producción de inatrapables quedó fijada en 61, de ellos 10 biangulares, cuatro tiples y dos batazos de vuelta entera. Además, dejó una excelente línea ofensiva de .305/.349/.774.

Seby Zavala

Con números más discretos, Seby Zavala campea por su respeto en la organización y ha sabido responder a la confianza de La Russa. Tres tubeyes, cinco vuelacercas y 15 carreras empujadas lo mantienen en las Mayores, pues fue bajado al circuito de Ligas Menores hasta que el pasado 6 de julio regresó al Big Show. Sin embargo, la tiene difícil dada la presencia en la receptoría, su posición natural, del cubano Yasmani Grandal. No obstante, potencial le sobra para hacerse de un puesto ofensivo.

Escrito por: Gian Franco Gil Alvariño
Twitter: @Gian_Gil98
Instagram: @giangil98

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.