fbpx

Christian Yelich, sin tiempo de adaptación para temporada 2020

Con solo 60 juegos de temporada regular 2020 en Grandes Ligas, la figura y bastión de los Cerveceros de Milwaukee Christian Yelich deberá iniciar al 100% la temporada. Puede haber cierta duda en su funcionamiento en los primeros juegos, dado que viene de sufrir una apartosa lesión en su pierna a finales de la temporada 2019.

En un pelotero con tales características y después de haber parado tanto tiempo, puede costar trabajo arrancar. Christian Yelich, al ser el bastión de los Cerveceros, deberá encenderse con el bat desde el primer juego porque dejar ir muchos juegos en la primera semana de actividad puede terminar por ser crucial para buscar la clasificación a la postemporada.

Primeros 60 juegos de Christian Yelich en 2019

La particularidad que tendrá este 2020 será que solo se llevarán a cabo 60 juegos de temporada regular, por lo que después de la fractura de pierna del pasado 10 de septiembre de 2019, Yelich se encuentra recuperado para volver a retomar su nivel de uno de los mejores jardineros de todo Grandes Ligas. La gran duda será si pueda mantener un nivel muy alto en un período de juegos tan reducidos.

Durante 2019 el desempeño de Yelich tenía ritmo de Jugador Más Valioso, pero se vio frenado por aquella lesión. Revisando los números de la temporada pasada eran espectaculares. Tenía un promedio de bateo de .329 encabezaba a su equipo en ese rubro y registraba 18 cuadrangulares junto a 40 carreras remolcadas. No hay duda que arrancó encendida la temporada.

La incógnita de Christian Yelich con su lesión para 2020

Siempre será complicado para cualquier pelotero regresar a jugar después de una lesión grave. Para Christian Yelich es una incógnita total porque antes de la pausa del Spring Training por la pandemia, ya había tenido actividad en algunos juegos. Pero parar de forma tan abrupta más de tres meses y entrenar solo en casa, será algo que beneficie o perjudique a Yelich y solo se resolverá ya que inicie la temporada.

En algún punto de la temporada 2020, una alternativa que pueden usar los Cerveceros para no exponer a Yelich en su posición de campo será utilizarlo en algunos juegos como bateador designado universal. Esto será cuestión de ver el rendimiento y cómo se siente Christian conforme vaya tomando ritmo la corta temporada.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Reportero en Guadalajara, Jalisco. Cubriendo a los Charros de Jalisco en la LMP y Mariachis de Guadalajara en la LMB. Beat Writer de los Milwaukee Brewers en la Liga Nacional y Houston Astros en la Liga Americana.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.