fbpx

Christian Vázquez no solo es un brazo a tener en cuenta

Christian Vázquez, careta principal de los Medias Rojas de Boston, subió rápidamente por los sistemas de ligas menores por una muy especifica herramienta: su brazo.

El nacido en Bayamon fue elegido en la novena ronda del draft por el equipo de Boston en el año 2008. Vázquez no sorprendió a los scouts solo por su reacción y velocidad al lanzar a segunda base, sino también por su reacción para sorprender a los corredores en primera y tercera.

Vázquez nunca apareció en el Top 10 de los prospectos de los Medias Rojas.

Visto como un gran defensor detrás del plato y un brazo poderoso que lo mantendría en las ligas mayores, pero no como abridor en la alineación sino como el suplente vitalicio de Blake Swihart, el prospecto número 1 y el futuro de la franquicia en la época.

El haber sacado 18 jonrones y tener un OPS de .863 en Clase A en 2011, o el haber bateado .289 de promedio con un OBP de .375 dos años mas tarde en Doble A, no cambio la perspectiva de los cazatalentos de las menores. Cuando el receptor alcanzó las ligas mayores en el año 2014, los reportes que traía de las menores fueron muy claros con el equipo grande. Vázquez estaba ahí solo por su defensa.

«MR. CLUTCH»

Ahora, 12 años después del draft y en vísperas de su cumpleaños número 30, Christian ya no es visto como un suplente, es el careta titular e indiscutible de los Medias Rojas de Boston y para sorpresa de muchos no es por su brazo, es por su bate.

Después de un año donde despachó 23 jonrones, impulsó 72 carreras, obtuvo un SLG de (.477) y un OPS de (.798), todos récords en su corta carrera. Vázquez ha arrancado de manera feroz esta nueva temporada, promediando más de (.400) puntos de promedio al bate, un OBP de (.438), un SLG de (.867) y OPS de (1.304), emergiendo así como un bate que los Medias Rojas quieren ver en el home en un juego cerrado.

En el tercer juego de la reciente serie contra los Mets de Nueva York, en la séptima entrada despacho un gigantesco jonrón para empatar el juego, una entrada más tarde con el juego arriba por una carrera, dos outs y las bases llenas, Vázquez conecta imparable al jardín derecho impulsando dos más para ampliar la ventaja de Boston.

Hoy en día no es sorpresa que Vázquez esté siempre en el medio de un rally para su equipo. El año pasado bateó (.311) con 2 outs y corredores en posición de anotar, promedió (.303) después de la sexta entrada. Sus más altos promedios al bate fueron en la novena entrada (.343) y en entradas extras (.429).

Al parecer no esta mal para un joven que solo esta en las grandes ligas por su brazo.

Por: Daniel Prieto Colina

Pueden seguirme en:
Twitter: @DanielJosePrie1

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas