Noticias MLB

CHRIS SALE, A PUNTO DE BATIR UN RÉCORD DE PEDRO MARTÍNEZ

A punto de hacer historia: así está el zurdo bostoniano Chris Sale.

Cuando Skinny se suba al montículo de Progressive Field esta noche, lo hará con 1995 ponches en su hoja de vida, por lo que, para un tipo que posee un K/9 vitalicio de 11.1 (la taza más alta en la historia del deporte), arribar hoy al segundo millar de estrucados no debería representar mayores contratiempos.

Un número de entradas considerables

Quizás lo más significativo de la futura hazaña no es el hecho de redondear la marca (hay 82 serpentineros que han alcanzado o sobrepasado dicho registro), sino la cantidad de entradas que estaría necesitando para redondearla.

El gran Pedro

El lanzador que con menos entradas ha completado los 2000 abanicados en los anales de la historia, es el dominicano Pedro Martínez, quien el 19 de abril de 2002 en Kauffman Stadium, abriendo la parte baja de la tercera entrada, ponchó al boricua Luis Alicea y mandó a guardar la pelota.

Una diferencia abismal

Martínez completaba ese out con 1711.1 tercios de labor en su longeva carrera. Sale llegará a Cleveland hoy con 1623.0 capítulos, o lo que es lo mismo: mas de 88 innings de diferencia entre ambos.

El estelar ace de los actuales campeones mundiales está atravesando por lo que es, sin dudas, la peor temporada en su carrera, sin embargo, no le han faltado a la misma sus noches mágicas.

El 5 de junio del presente año, Chris Sale se unía al también siniestro Lefty Grove (1928), como los únicos pitchers en lanzar dos entradas inmaculada en un mismo torneo.

Esa noche Sale lanzó a domicilio toda la ruta y blanqueó a los Royals de Kansas City 8-0, propinándoles 12 ponches.

En el octavo capítulo, Sale utilizó 9 envíos para sacar por la vía de los strikes a Kelvin Gutiérrez, Nicky López y Martin Maldonado.

Con anterioridad, el 8 de mayo había realizado exactamente lo mismo con la ofensiva de los Orioles (Hansel Alberto/Dwight Smith jr/Stevie Wilkerson), casualmente también a la altura del octavo episodio.

Quinto en la historia

Y tan reciente como en su última apertura, el espigado tirador arribó a la cifra de 200 ponches en el campeonato, convirtiéndose apenas en el quinto lanzador en la historia en encadenar siete temporadas consecutivas con 200 o más abanicados (Walter Johnston, Tom Seaver, Roger Clemens y Max Scherzer los anteriores).

Así las cosas, el béisbol se prepara para una nueva marca esta noche.

Por: Javier González

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Anuncios

Queremos saber tu comentario