fbpx

Chris Devenski trabaja para regresar a su mejor forma

Chris Devenski estuvo con algo de sobrepeso en la temporada 2019, su temida forma había desaparecido y su carrera se acercaba a una encrucijada. Dos temporadas terribles lo enviaron a la parte posterior del bullpen.

Los jugadores a menudo llegan a los entrenamientos de primavera diciendo que están en la mejor forma de mi vida. Devenski lo puede decir sin ningún problema. Se miró en el espejo en noviembre pasado y se volvió más disciplinado con el lado nutricional del juego.

Una dieta más estricta este invierno permitió que Devenski bajara 20 libras. Se reportó al campamento con un peso de 211. Terminó la temporada pasada a las 230.

«Una cosa que aprendí sobre mí es que cuanto más ligero me siento, más atlético me siento», dijo Devenski a los periodistas. «Para mí, es solo la sensación general en el montículo».

Adelgazar es el primer paso de Devenski para corregir lo que recientemente salió mal. En las últimas dos temporadas, ha registrado una efectividad de 4.56 en 1161/3 entradas con un WHIP cercano a 1.25.

Los Astros una vez vieron a Devenski como su relevista más valioso en los playoffs. Sin embargo, tanto en 2018 como en 2019, a Devenski se le entregaba la pelota solo cuando el juego estaba decidido. Opciones más consistentes como Will Harris y Héctor Rondón asumieron las entradas que Devenski alguna vez dominó.

Chris Devenski

Foto: Houston Astros

Las salidas de Rondón y Harris dejan a los Astros en busca de alguien confiable. En su mejor momento, Devenski dominó a los bateadores zurdos mejor de lo que la mayoría de los zurdos reales parecen capaces. Un retorno a la brillantez beneficiaría al centro vulnerable del bullpen de los Astros.

 

Repertorio a mejorar

Chris Devenski

Foto: Karen Warren (Houston Chronicle)

Durante la temporada All-Star de Chris Devenski en 2017, los zurdos tomaron 157 apariciones en el plato contra él. Bateraon .111 y obtuvieron un OPS de .414.

Su cambio es mortal. Sin embargo, para que Devenski utilice el cambio, debe caer en cuentas favorables. La falta de comando de la recta durante las últimas dos temporadas ha eliminado ese pensamiento.

La recta de Devenski ha retrocedido dramáticamente durante su declive. En 2017, arrojó solo un promedio de bateo de .211 y un porcentaje de slugging de .411 contra él. En 2018, los oponentes cayeron .551 cuando se enfrentaron a los cuatro jugadores. El año pasado, le bateraron .301.

 

Primer juego de Spring Training 2020

Resultado de imagen para Chris Devenski

Foto: Karen Warren (Houston Chronicle)

La primera aparición de Chris Devenski en la Liga de la Toronja fue en la derrota del martes por 7-4 ante los Miami Marlins, ofreció cierto optimismo.

En total, Devenski se enfrentó a cinco bateadores, pero frecuentemente estaba en malas cuentas. Entró en el día con ganas de trabajar en su slider y su curva poco utilizada.

La velocidad de la recta de Devenski alcanzó las 96 mph, de acuerdo con la pistola de radar del estadio, pero le hicieron buen contacto.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.