fbpx

MLB: Chris Davis se despide del béisbol

Un 26 de junio de 2008 debutaba con los Rangers Texas uno de los primeros prospectos de la organización, el zurdo Chris Davis. Luego de 13 temporadas en las Grandes Ligas, de 1417 juegos, de 295 jonrones, 780 carreras impulsadas, un Juego de Estrellas y un Bate de Plata, el pelotero de 35 años le dice adiós al béisbol.

 

Chris Davis en sus comienzos

Con el conjunto de Texas estuvo desde el 2008 hasta que fue cambiado en el 2011. Su año del debut tuvo un gran impacto en la organización ya que en apenas 80 encuentros logró conectar 17 cuadrangulares, impulsar 55 y tener un promedio de .285.

Ya en el 2009 iniciaba como primera base titular, pero sus números no fueron los mismos. Después de esto más nunca pudo recuperar la titularidad, por lo que las temporadas siguientes se mantuvo entre Triple A y las Grandes Ligas.

Tras jugar 4 campañas con los Rangers, Chris Davis disputó 266 encuentros en los que bateó 42 vuelacercas, se trajo 142 rayitas y tuvo un promedio de .248.

Chris Davis explotó en Baltimore

Sus mejores años fue con los Orioles de Baltimore. Un día del año 2011 pasaba a este conjunto junto al lanzador Tommy Hunter, por el relevista Koji Uehara. Fue aquí donde comenzó a tener tiempo de juego y donde pudo explotar todo su potencial.

En el 2012 terminó la temporada con 33 HR y 83 RBI. Lo que daba paso a su año más exitoso, el 2013. En 160 juegos logró batear 53 cuadrangulares, líder en todas las Grandes Ligas e implementando un nuevo récord para la franquicia, además de que también impulsó 138, nadie en todas las mayores trajo más rayas al plato que él.

Esto lo llevó a ganarse un puesto y a disputar su único Juego de Estrellas, además de que quedó tercero en la votación al MVP. La campaña siguiente fue más discreta, pero en el 2015 volvió a mostrar todo su poder y liderar las mayores con 47 jonrones.

El contrato y la debacle de Davis

En el 2016 Chris Davis firma el contrato más grande en la historia de los Orioles de Baltimore. El ex-pelotero acordó por 7 años y 161 millones de dólares. A partir de ahí empezó la debacle para el bateador zurdo.

Sus lesiones fueron aumentando pero sus jonrones, promedio y tiempo de juego fue disminuyendo. Tanto es así que en los últimos 3 años su average no fue superior a los .200 y tuvo una racha de 54 turnos sin conseguir imparable.  Muy pobre para alguien que firmó ese contrato multimillonario.

En el 2021 no ha podido disputar ningún juego debido a una lesión que sufrió en el Spring Training, por lo que aprovechó para anunciar su retirada.

Sin duda alguna uno de los grandes bateadores en la historia de Baltimore, que con poco tiempo en el equipo se despide como el sexto bateador con más vuelacercas en la franquicia con 253.

 

Te invito a unirte a nuestro grupo en Facebook donde encontrarás todas las noticias, fotos y videos del equipo.

Escrito por: Luis Eduardo Álvarez González

Twitter: @Luisalvarez308
Instagram: @Leag30

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.