fbpx

Charros vence a Águilas con peculiar walkoff

Hay muchos tipos de walkoffs para hacer en el beisbol y hoy en la Liga Mexicana del Pacífico se ha encontrado una nueva e innovadora forma de hacerlo. Charros de Jalisco asegura su primera serie del año al vencer (5-6) a los Águilas de Mexicali. La tropa tapatía ganó gracias a un peculiar walkoff para ganar su tercer partido al hilo.

Charros tuvo que remar contracorriente

Charros mandó a la lomita a Orlando Lara que en el papel era su mejor carta en el pitcheo. Pero tuvo una mala noche donde apenas estuvo en acutación de 2.0 innings y recibiendo tres carreras en su corto actuar. Sin embargo, la ofensiva de Jalisco impidió que para su récord fuera la derrota.

Fueron un total de cinco carreras recibidas en las cuatro primeras entradas. Fabricio Macías en la tercera entrada le dio la despedida a Lara con un solitario cuadrangular. Otra de las cosas curiosas del juego fue que el par de carreras en la cuarta entrada de Mexicali fueron llevadas al plato sin ningún imparable. Esto dejó el reto para la ofensiva de Jalisco de venir atrás con déficit de cinco carreras.

Charros reaccionó con la marca de la casa en la quinta

No había podido pegar imparables a la hora buena Charros de Jalisco hasta que llegó la quinta entrada ante los lanzamientos de Thomas Melgarejo. Primero vino el batazo de Amadeo Zazueta con Home Run de dos carreras al izquierdo para ponerse en el marcador. Siguió encendida la ofensiva de Jalisco y Japhet Amador respondió con su primer cuadrangular del año y solo ponerse a una rayita del rival.

En la siguiente entrada llegó la carrera del empate para Jalisco. La clave para el empate fue la base robada de Julián Ornelas para ponerse en posición de anotar. Timbró Ornelas con la quinta de la noche con el imparable hacia el central de Alan Espinoza.

Charros lo ganó con walkoff

Por lo cerrado que estaba el juego, parecía que el juego tendría que definirse hasta los Extra Innigns. Sin embargo, Ulises López falló en su relevo y la experiencia de los bateadores de Jalisco les dio el triunfo. Con las bases llenas, Agustín Murillo recibió base por bolas, para que Amadeo Zazueta anotara ‘de caballito’ la carrera del triunfo.

Con esto, Charros asegura la serie ante Águilas de Mexicali antes de disputarse el tercero de la serie. Para el día de mañana lanzarán de los locales Manuel Flores y en frente tendrá a David Reyes.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

Foto: Cortesía Charros de Jalisco

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas