fbpx

Charros pega primero a Yaquis en playoff

Tremendo inicio de los playoffs para los Charros de Jalisco en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. La ventaja en la serie es para los visitantes al pegar en el primero de la serie (11-5), gracias a un tremendo ataque en la primera entrada con rally de ocho carreras. Así, la serie más caliente de la LAMP no defraudó en su inicio.

Charros no tuvo piedad en el inicio del juego

Mandaron los Yaquis a su carta más fuerte del pitcheo con el brasileño André Rienzo, pero tuvo una pésima salida, tanto así que salió en la misma primera entrada. ‘De caballito’ llegó la primera carrera para Charros y con las bases llenas, Dariel Álvarez apareció para respaldar el apodo de Mr. Enero bateando el primer hit del juego cayendo la segunda carrera del duelo. Pero las bases seguirían congestionadas.

Comenzó a tomar forma el rally en los siguientes turnos al bat. Manny Rodríguez, jugando como sexto al orden del bate, empujó par de rayitas con nuevo doblete en su exitosa carrera. Par de batazos de sacrificio llegaron por parte de Agustín Murillo y Misael Rivera para que ya fueran cinco carreras anotadas.

Charros obliga salida corta de Rienzo

Tras las cinco carreras que anotaba Jalisco, vino la grúa por parte de Sergio Omar Gastelúm para sacar a André Rienzo y colocar a quien sería su abridor del cuarto duelo Faustino Carrera. Pero esto no impidió que siguieran llegando los batazos de los tapatíos, para prácticamente sentenciar el duelo.

Apareció el bat de Christian Villanueva y con una cucharada de su propio chocolate le pegó a su ex equipo. ‘Villa’ pego triple hacia la banda derecha para terminar de amarrar el rally. Culminó la primera entrada con ocho carreras que terminó por dar el triunfo a Charros.

Orlando Lara comandó el pitcheo de Charros

El buen cierre de temporada regular que había tenido Orlando Laralo vino a demostrar en el inicio del primer playoff con una buena salida que le permitió agenciarse el triunfo. Lanzó cinco entradas con ocho ponches en total, pero sí permitió carreras por parte de la tribu.

Pegaron ellos en la segunda y quinta entrada, protagonizando los ataque Alejandro González y Víctor Mendoza, ambos peloteros llegaron con la temporada ya corriendo y esta tarde conectaron Home Runs para que la desventaja fuera de solo cuatro.

Charros sentencia el duelo en la recta final

Con un bullpen que ha estado inestable durante gran parte de la temporada, necesitaba de un despertar ofensivo para que no hubiera contratiempos para sacar el triunfo. Carlos Figueroa llevó al home la novena carrera en la octava con lo que ya se podía manejar más el triunfo. Para la novena apareció Dariel Álvarez y Manny Rodríguez para volver a producir y sentenciar el triunfo.

Desde la octava entrada entró a actuar Brennan BernardinoEl cerrador de Jalisco tuvo actuación para sacar los últimos cuatro outs del juego, con lo que se agenció su primer salvamento en esta postemporada de la LMP. Para el día de mañana, el duelo de pitcheo está pactado entre Luis Iván Rodríguez de la visita y buscará empatar la serie Dallas Martínez.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.