fbpx

Charros explica ausencia de Romo y Osuna

Por segunda temporada consecutiva han quedado fuera de la primera ronda de playoffs los Charros de JaliscoHaciendo un repaso de cara a lo que fue la temporada, Raymundo Padilla habló de diversos temas. Sin lugar a dudas una de las mayores interrogantes fue por qué Sergio Romo y Roberto Osuna estuvieron ausentes en gran parte de la temporada.

Charros no tuvo a Roberto Osuna; Sergio Romo lanzó muy poco

La gran ilusión que había para esta temporada de Liga Mexicana del Pacífico para los Charros de Jalisco eran los relevistas con experiencia en Grandes Ligas que podían llegar. El primero de ellos fue Roberto Osuna que en un inicio se había comentado que comenzaría a lanzar a partir del 20 de noviembre. Llegó esta fecha y nunca se supo más de él.

Raymundo Padilla, gerente deportivo de Charros explicó la situación del Cañonicto Osuna: “Osuna llegó y dijo que para el 20 de noviembre estaría lanzando, él vino sin cobrar un solo cinco, mencionó que él no necesitaba dinero, sino que quería lanzar para ver prepararse, se fueron corriendo las fechas y nunca pudo estar listo”.

Sobre el caso de Sergio Romo que sí estuvo activo, pero apenas durante unos cuantos juegos se explicó su situación. Problemas en uno de sus hombros y cuestiones personales fueron que orillaron a que la actuación de Romo en la presente temporada fuera muy corta. En la recién finalizada temporada lanzó dos innings en contra de los Yaquis de Ciudad Obregón en una serie del rol regular en diciembre.

Charros seguirá con Roberto Vizcarra como su manager

Otro punto que se cuestionó después de quedar Charros en la misma etapa que el año pasado, fue el estatus de Roberto Vizcarra. “Para mí es el mejor mánager que puede haber, por algo tiene los campeonatos que tiene. Hay que darle continuidad, a la hora de lanzar o batear, la responsabilidad no es del mánager, hizo un excelente manejo de pitcheo para poder llegar a las entradas claves y ganar”, comentó Raymundo Padilla.

Con la confirmación de Roberto Vizcarra como manager para la próxima temporada 2021-2022, Padilla admitió que debe venir una renovación en el roster de este equipo. Ya hay muchos jugadores veteranos como Manny Rodríguez, Gabriel Gutiérrez, Japhet Amador, Agustín Murillo, por mencionar algunos.

En este sentido, comentó Padilla: “Los jugadores no entendieron que las directivas estaban haciendo un excelente esfuerzo ara que ellos tuvieran sustento para sus casas y desafortunadamente tenemos demasiadas estrellitas y ellos no lo vieron así, lo vieron como que el beisbol mexicano les estaba quitando dinero de su bolsa”, dando entender que pueden venir varios cambios para la novena blanquiazul

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.