fbpx

Charros de Jalisco peleará por título en LMP

La defensa del título de Charros quedó corta el año pasado. Para buscar un título en la nueva temporada, la novena ha comenzado a reforzarse. Buscando volver a ser uno de los mejores rosters de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La mejor base mexicana es de Charros

Desde que la franquicia llegó a Jalisco, el propósito fue tener a un equipo con gran talento mexicano y parece que para esta temporada será la primera vez que tengan la mayor cantidad de jugadores en el diamante al mismo tiempo. El infield de los Charros será completamente mexicano en un rol regular,  gracias a la reciente llegada de Christian Villanueva.

El capitán de los Charros será la pieza clave para la próxima temporada

Manny Rodriguez

Los veteranos Manny Rodríguez en segunda base, Agustín Murrillo en la tercera base y Gabriel Gutiérrez de catcher aportan la experiencia dentro del cuadro. Amadeo Zazueta como short stop y Christian Villanueva llegando a ser primera base completan el talentoso cuadro de Charros. Lo que podrá generar Jalisco con esto, a diferencia de otros equipos, será enfocar a sus jugadores extranjeros para el pitcheo.

Finalmente, en el jardín central Carlos Figueroa se ganó la titularidad la temporada anterior y este 2020 parece que no será la excepción en el jardín central. Japhet Amador podrá volver a jugar después de superar la lesión, dejando así en el lineup a 7 de 9 jugadores de México que pone a Jalisco como uno de los equipos con más talento nacional en el Pacífico.

Los extranjeros confirmados por Charros

Todavía faltan más de cinco meses para que de comienzo la actividad de la LMP, pero esto no ha impedido que la directiva comience a confirmar a la base de jugadores foráneos. Los primeros en regresar para este 2020 serán los peloteros cubanos: Dariel Álvarez y Henry Urrutia como jardineros y Elián Leyva de lanzador. Con esto la dirección deportiva del equipo ha comenzado a buscar más piezas para incrementar el nivel del equipo.

Dariel Álvarez en apenas dos temporadas ya ha marcado historia en Jalisco, al ganar el MVP de la Serie Final en su primer año y la temporada pasada ser el MVP de la temporada. Henry Urrutia no se ha quedado atrás y también fue clave en el título que obtuvo Jalisco en el 2018 – 2019.

La base de extranjeros de Charros proveniente de Cuba

Henry Urrutia, Elian Leyva, Dariel Álvarez

Y ni qué decir de Elián Leyva, que en 2018 – 2019 no solo marcó un antes y después en Charros sino también en la Liga Mexicana del Pacífico al ganar la triple corona. Sin embargo, la temporada pasada sufrió una lesión en el codo que le impidió tener un año constante y solo lanzó el primer mes y medio. Vendrá este 2020 con hambre de revancha.

Apenas hace un par de días, Jalisco confirmó a su cuarto extranjero con el lanzador Austin Bibens – Dirkx para tener su segunda temporada con los tapatíos. Fue una grata sorpresa la del lanzador de Oregon porque llegó para la segunda vuelta y en par de salidas se consolidó en la rotación abridora. Ahora para este nuevo año, la intención de Bibens será llegar para el inicio de la campaña.

Los refuerzos de Charros han llegado

El mejor movimiento en la temporada baja lo han dado los Charros de Jalisco. En intercambio con los Yaquis de Ciudad Obregón han llegado Christian Villanueva y Alex Delgado. El tapatío Villanueva estará jugando por primera vez con un equipo de su ciudad natal y después de dos años volverá a disputar pelota invernal en nuestro país. Para jugar en Charros, Chrisitan cambiará de estar en tercera base a estar ahora como primera base. Además de agregar su poder a un lineup de por sí, ya poderoso.

Después de dos años, Villanueva volverá a jugar en LMP

Christian Villanueva

La incorporación de Alex Delgado también es clave para poder fortalecer la rotación abridora tras la salida de Octavio Acosta y Felipe González. Ahora Delgado debe aportar con sus lanzamientos zurdos solidez a una rotación que parece la mejor en muchos años. Los extranjeros Elian Leyva y Austin Bibens – Dirkx. Y los mexicanos Marco Tovar y Orlando Lara.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.