fbpx

Charlie Morton tendría hasta 10 equipos interesados en sus servicios

Después de una actuación de elogio en la postemporada 2020 con los Rays de Tampa Bay, el veterano Charlie Morton, de 37 años, parece haber relanzado su carrera justo antes de ingresar a la agencia libre, lugar en el que se encuentra ahora y donde se debate entre alguna oferta que le interese y el retiro como beisbolista profesional.

Demasiadas ofertas:

El abridor tendría, según diversas fuentes, al menos diez equipos interesados en sus servicios, es decir, un tercio de todas las Grandes Ligas. El hecho de que Morton dijera que quiere un contrato de un año hace que sea sumamente suculento en un mercado donde muchas escuadras buscan elevar el nivel de sus rotaciones.

En principio pudo renovar contrato con los Rays, pero estos declinaron la posibilidad de tenerlo con ellos 1 año más por 15$ millones. En contraposición, prefirieron dejarlo libre y comenzar a negociar con él sin límites salariales.

La gran limitante para Charlie Morton:

Sin embargo, hay un factor determinante en lo a la adquisición del experimentado lanzador se refiere, y es su lugar de residencia. Cuando Morton firmó con Tampa Bay, el punto de inflexión de aquella negociación es que está radicado con su familia en Bradenton, a menos de una hora de San Petersburgo, hogar de los Rays.

Eso da a entender que probablemente los equipos de la Costa Este de los Estados Unidos tengan ventaja en la carrera por sus servicios, y tomando en cuenta que el presupuesto de los Rayos probablemente no pueda ofrecerle más de 10$ millones por una campaña, esto nos deja pensando en dos opciones muy claras: Mets y Yankees de Nueva York.

Ambos conjuntos buscan mejorar su pitcheo iniciador y Charlie Morton parece ser una alternativa más que viable. Está probado en los momentos grandes y su velocidad se ha mantenido en unas constantes 94 MPH. En 2019 fue tercero en la votación al premio Cy Young y en los playoffs de la recién acabada zafra, lanzó con una maestría increíble.

Que la otra gran carta de pitcheo en la agencia libre sea Trevor Bauer (un hombre que seguro querrá un multianual de al menos 30$ millones por temporada) hace que el interés por Charlie Morton se dispare.

¿Veremos a Morton en Nueva York? Quién sabe, pero la mesa está servida.

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas