Charlie Morton ha perdido velocidad en su recta
Rays de Tampa Bay | Beisbol de Grandes Ligas

Charlie Morton: ¿Estaría llegando al final de su carrera como grandeliga?

El veterano lanzador de los Rays de Tampa Bay, Charlie Morton, vive una situación bastante comprometedora en el béisbol actual que podría dificultar la longevidad de su carrera en la gran carpa.

La situación de Morton:

Charlie, ha sido uno de los lanzadores más consistentes en los últimos años en MLB, de hecho, sus números de 2019 (Récord de 16-6, ERA de 3.05) fueron demasiado buenos para alguien de su edad (actualmente 36 años), pero este inicio de campaña muestra síntomas de alerta respecto a su continuidad. Específicamente hablamos de su velocidad.

La importancia de la velocidad:

En el béisbol de hoy en día, la velocidad es clave para poder sostenerse en el mejor nivel. Unas millas de más o de menos pueden dividir el éxito del fracaso.

Charlie Morton estaría en peligro:

Esto es lo que se ha evidenciado en las actuaciones de Morton, quien en estas dos primeras salidas ha mostrado una recta 3 millas menos poderosa que la de periodos pasados.

Puede que bajar de 95 MPH a 92 MPH no parezca el fin del mundo, pero en las Grandes Ligas sí que puede serlo. No solamente es el tema de que la recta en sí esté mermando, sino que ahora la utiliza con más asiduidad que antes, lo que lo estaría volviendo indirectamente en un pitcher más “bateable”.

En las dos primeras salidas de 2019 Charlie usó su recta de 4 costuras en 24 ocasiones, en las dos de este año la tiró 59 veces.

Ante esa recta, los Blue Jays batearon un promedio combinado de .307, ¿Entiendes ahora la magnitud de lo que ocurre?

Adaptarse o morir:

Sin embargo, la recta del diestro de los Rays muestra algo curioso en esta nueva temporada. Anteriormente promediaba un total de 2294 revoluciones por minuto, mientras que en lo que va de zafra promedia 2326 RPM, ¿Cambió la forma de lanzarla? Pues parece, y justo eso podría salvarlo.

El hecho de que cambie el ángulo de lanzamiento de su pitcheo principal y la forma en cómo la bola rota seguro traerá resultados diferentes, ¿Para bien o para mal? No sabemos, pero está claro que debe buscar alguna alternativa si quiere seguir siendo el as de la rotación de Tampa.

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Carlos Guerrero
Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario