fbpx

Charlie Blackmon tendría las maletas listas para irse de Colorado

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Tomando en cuenta la mala temporada que están teniendo los Rockies de Colorado, la gerencia podría pensar en despedir a Charlie Blackmon. El súper jardinero barbudo siempre ha sido una pieza importante desde su debut en 2011 y podría ser vital para cualquier novena contendiente a playoffs.

«Chuck Nasty» está próximo a cumplir 35 años el primero de julio. Por ende, se sabe que ya es un jugador veterano y quien quiera firmarlo debe tomar en cuenta un contrato a corto plazo. De igual forma, se destaca el hecho de que los Rockies deberían venderlo, pues Charlie Blackmon será agente libre al final de esta campaña.

Sin embargo, hay que destacar que la gerencia rocosa aún no ha tomado una decisión final referente al tema. De todas formas, se sabe que tras la salida de Nolan Arenado, una de sus máximas estrellas, el club demostró que no están para pelear, sino más bien para reestructurar. Por ello, los Rockies no estarían dispuestos a pagar en su totalidad los $21 millones que le corresponden a Blackmon y podrían buscar prospectos de gran alcance a cambio del jardinero central.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Es el mejor pagado de Colorado

Otra razón de peso para pensar que los Rockies saldrán de Charlie Blackmon es que precisamente él es el mejor pagado del equipo en la actualidad. Después de «Chuck Nasty» Trevor Story, uno de los mejores campocortos del momento, es otro jugador «privilegiado» de los rocosos, ganando $17.5 millones y adivinen qué: él también será agente libre en 2022, según Spotrac.

Ahora bien: ¿Colorado se podría arriesgar soltando a Charlie Blackmon y a Trevor Story al mismo tiempo? Eso es un poco incierto. Aunque lo de Charlie puede ser «seguro» por el hecho de que tiene casi 35 años, Story tiene aún 28 años y una calidad defensiva envidiable. Por ende, soltar a uno de los mejores SS de la actualidad sí puede ser un error que el gerente Richard Monfort podría pagar muy caro.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿A dónde podría marcharse Charlie Blackmon?

Desde hace meses, mismo tiempo en el que se viene corriendo el rumor de la salida de Blackmon, se ha dicho que los Yankees son uno de los equipos que estarían interesados en el patrullero. Con las lesiones constantes de Aaron Hicks y, aparte, su bajo rendimiento cuando está en acción, es claro que hace falta un center field urgente en Nueva York.

Clint Frazier, quien se ha ganado la confianza de Aaron Boone, ha cubierto unos cuantos partidos en el jardín central, poniendo a Brett Gardner o Miguel Andújar en el jardín izquierdo. Asimismo, Aaron Judge también ha estado en esa posición central, aunque ese no es su lugar nato para jugar. Por ello, los Yankees necesitan un veloz y experimentado jardinero que pueda poner orden en el espacio más grande del outfield. Charlie Blackmon, cumple muy bien con esas características.

Finalmente, otros equipos que pudieran blindarse en los jardines, considerando su posición en la tabla y sus opciones de avanzar a octubre son: Giants, Rays, Astros, Mets, entre otros. La fecha límite de cambios es, de manera tradicional, el próximo 31 de julio.

Trevor Story y Charlie Blackmon. Créditos: Call to the Pen

Para mayor información visita la página de los Rockies de Colorado en nuestro sitio web.

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.