fbpx

CHAPMAN PUDIERA SER EL MEJOR RELEVISTA ZURDO DE LA HISTORIA

Todos sabemos de la calidad del zurdo lanzallamas Aroldis Chapman. No solo “El Misil Cubano” posee el brazo más rápido del beisbol, sino que sus numeritos son impresionantes. Sin embargo, esa son cosas que conocemos todos. La pregunta en este caso es:

¿Está Aroldis Chapman entre los mejores relevistas zurdos de todos los tiempos?

No solo lo está, sino que, en muy poco tiempo, “El Misil Cubano” pudiera ser considerado el mas grande relevo zurdo de la historia.

Sino me cree, analicémoslo:

Hasta el momento en que les escribo este artículo, Aroldis es el cuarto zurdo con más salvados en la historia del mejor beisbol del mundo. Eso no es todo. Chapman supera a 2 de esos 3 lanzadores en muchísimos departamentos.

¿Quiénes son esos otros tres rivales?

  • Billy Wagner
  • John Franco
  • Randy Myers

Pero, dejemos a los numeritos hablar por si solos. Comencemos a comparar entonces al cubano con sus rivales.

Chapman vs John Franco

Franco fue sin duda un brazo inolvidable y su longevidad además de ganarle respeto, ayudo a sus números. 21 fueron las temporadas del zurdo, 14 de ellas con sus amados Mets. A lo largo de esas mas de 2 décadas como lanzador, acumulo un total de salvados de 424, ubicándolo de líder en ese departamento entre los siniestros.

Chapman solo ha lanzado en 10 temporadas y por su actual edad, no luce que pueda llegar a las 21 de Franco, pero no le harán falta, pues Aroldis promedia 34 salvados por contienda y Franco solo 24. El total de rescates de Chapman es de 260 y actualmente tiene 31 años.

Aroldis supera a Franco en varios casilleros incluido FIP, ERA, ERA+ y WHIP. Eso no es todo, en promedios de cada 9 entradas, Chapman permite menos hits, home runs, bases por bola y poncha a 14.9 hombres contra 7 de Franco.

Algo que no podemos dejar de mencionar es que Chapman no cerro en sus dos primeras temporadas con los Rojos de Cincinnati, por lo que sus 260 salvamentos han sido en 8 y no en 10 contiendas.

Randy Myers vs Aroldis Chapman

Al igual que a Franco, el cubano supera a Myers en FIP, ERA, ERA+, WHIP, H9, HR9, BB9 y SO9. Randy lanzo por un total de 14 temporadas y salvo 347 juegos. Champan esta a 87 salvamentos de empatarlo. En cuanto a total de ponches, “El Misil Cubano” necesita solo 37 chocolates para pasarlo en ese casillero.

Por último, veamos la comparación con el candidato al que Chapman en mi opinión todavía no supera, pero que todo apunto pueda hacerlo y convertirse en el mejor.

Wagner vs Chapman

Billy es el segundo relevo zurdo con mas salvados con 422, tuvo una carrera de 16 contiendas en las Mayores y supera a Chapman por el momento, en ponches, ERA+, WHIP y bases por bolas por cada nueve innings.

Sin embargo, en esos departamentos Aroldis debe pasarle, incluso teniendo temporadas “normales”. Chapman ostenta mejor efectividad de por vida en estos momentos y supera a Wagner en algunos departamentos como FIP, H9, HR9 y SO9.

Unos numeritos que no puedo dejar pasar por alto es la postemporada, donde Wagner estuvo muy mal y Aroldis en esas lides ha brillado.

En resumen, Aroldis Chapman no solo es un fenómeno actual de las Grandes Ligas de beisbol, sino que también “El Misil Cubano”, parece que pudiese terminar en muy poco tiempo, siendo considerado como el mejor relevista zurdo de todos los tiempos, algo que no solo lo convertiría en un nombre inolvidable de este hermoso juego, sino que le podría abrir las puertas al Salón de los Inmortales en Cooperstown, New York.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.