fbpx

Chaim Bloom y su plan para levantar a los Red Sox

No es secreto que el inicio de la era de Chaim Bloom como jefe de operaciones de béisbol de los Red Sox fue un poco accidentada, tras ese doloroso cambio donde Mookie Betts y David Price pasaron a los Dodgers, mientras que Alex Verdugo, Connor Wong y Jeter Downs llegaban a los patirrojos.

¿Por qué salir de Mookie?

Al no ser Betts una prioridad, por su alto valor en el mercado, Bloom decide cambiarlo y tratar de obtener el mejor retorno posible, logrando tener a un jugador aguerrido como Alex Verdugo, que puede poner muy buenos números y tienen aún algunos años de control sobre él, y dos jugadores de Ligas Menores para fortalecer unas granjas que habían quedado prácticamente destrozadas después del título de 2018.

Claramente, al corto plazo, Mookie dolió a los fans de los Red Sox, tras hacer todo lo que estuvo a su alcance para ayudar a los Dodgers a su ansiado campeonato de Serie Mundial, pero inmediatamente nos topamos con el hecho de que David Price no jugó la temporada de 2020, y si vemos sus números en esta temporada, tiene récord de 1-0 con once ponches y una abultada efectividad de 5.59 en siete apariciones, todas como relevo.

Tomando en cuenta esto, y los números de Alex Verdugo en sus dos primeras temporadas con el equipo patirrojo, nos podemos dar cuenta que aunque salió de un fenómeno, obtuvo el mejor retorno que pudo, además de que obtuvo a Jeter Downs, quien es el segundo mejor prospecto de la organización en este momento.

Ahora, viéndolo más a profundidad, Bloom rechazó a Brusdar Graterol, quien en el momento se mostraba como un prospecto con una recta astronómica; claramente esto dejó muy impresionado a muchos, pero el tiempo le ha dado un poco la razón al miembro de la oficina de Boston.

Graterol ha estado dos veces en lista de lesionados en apenas un mes y once días de temporada, y ya tiene antecedentes de una Tommy John cuando era un prospecto en Ligas Menores. En cuanto a sus números, ha recibido tres carreras limpias en apenas 1.1 inning en 2021, para una efectividad de 20.25.

Movimientos en las oficinas de los Red Sox:

Pasando la página del cambio de Mookie, en 2020 se hizo un cambio importante: Brandon Workman pasó a los Phillies junto a Heath Hembree en la fecha límite de cambios, mientras que Nick Pivetta, uno de los peores lanzadores de los Phillies en números, llegaba a los Red Sox junto al prospecto de pitcheo Connor Seabold.

En ese momento, pasó lo que nunca se pensó. Workman terminó 2020 con récord de 1-4 y efectividad de 6.92, mientras que Hembree terminó con efectividad de 12.54 en nueve entradas. En el caso opuesto, Nick Pivetta logró una completa transformación con los Red Sox, volviéndose prácticamente un lanzador imbateable.

En el caso de Hembree, actualmente se encuentra con los Reds, mientras que Wokrman se declaró agente libre en 2020, inició 2021 con los Cubs y hace una semana fue reclamado de Waivers por los Red Sox nuevamente, quienes lo asignaron a Triple A.

Reconstrucción de las granjas:

Con respecto a la reconstrucción de granjas, actualmente los Red Sox tienen a 13 de los 30 principales prospectos de MLB.

Y esto es sin contar a los dos peloteros a ser nombrado más tarde del cambio de Benintendi a los Royals y uno que debería llegar de los Mets producto de ese mismo cambio.

Aun con eso, los Red Sox tienen la posibilidad de escoger cuartos en el draft de 2021, pudiendo agregar a otro buen prospecto a sus filas.

El GM, Brian O’Halloran, habló de que en estos cargos debes tener un ojo en el presente y uno en el futuro, y eso se pudo ver reflejado en el cambio por Adam Ottavino, donde solo está firmado por 2021, pero queda un prospecto en Doble A como lo es Franklin German.

Claro, no todo ha sido color de rosas con los cambios, en el caso de Franchy Cordero, aún  no ha podido demostrar que vale lo suficiente como Benintendi, pero hay que recordar que los Red Sox perdieron a un jugador para ganar cuatro.

Resurgir de los Red Sox competitivos:

El GM, O’Halloran, mencionó que la estrategia es recuperar las granjas mientras se tiene un equipo competitivo en MLB, como está pasando en 2021.

Los Red Sox tienen récord de 22-15 para ser los primeros en la división este de la Liga Americana, y con unas adiciones interesantes, se muestran como un equipo aguerrido para esta temporada.

Christian Arroyo, Garrett Whitlock y Marwin González son algunos de los nuevos nombres en el equipo que han tenido una actuación bastante destacable, al igual que el lanzador Garrett Richards, que comenzó un poco tambaleante pero que ha podido enderezar su rumbo y convertirlo en uno bueno.

Un equipo ágil, rápido, con bateo oportuno y buenos abridores, así se podrían describir los Red Sox de 2021. Un equipo entregado bajo el mando de Alex Cora, con sus pilares ofensivos soñados, J.D. Martínez, Xander Bogaerts y Rafael Devers, sumándoles un Alex Verdugo que cayó como anillo al dedo a este lineup de los patirrojos.

Sin duda que ha sido un inicio difícil para Bloom por la temporada desastrosa de 2020, pero sin duda ha vuelto a hacer soñar a los fans más fieles de MLB, los fanáticos de los Red Sox.

MIRA EL ÚLTIMO CAPÍTULO DEL PODCAST EN ESPAÑOL SOBRE LOS RED SOX HACIENDO CLICK AQUÍ

Escrito por: David Villarroel

Twitter e Instagram: @DavidVillaEB @davidvillarroell

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Venezolano estudiante de comunicación social y apasionado por el béisbol.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.