fbpx

Chaim Bloom empieza a remodelar su nueva casa

El director de béisbol de los Medias Rojas de Boston, Chaim Bloom, ha iniciado sus movimientos para reforzar y reconstruir el futuro de la franquicia. El pasado viernes hizo su primer cambio enviando a los relevistas Brandon Workman y Heath Hembree a los Phillies por los abridores Nick Pivetta y Connor Seabold. Conozcamos lo que piensa Bloom de los jugadores adquiridos y lo que pueden aportar al futuro de los Medias Rojas.

Nick Pivetta
Lo Mejor del Cambio de Boston

Nick Pivetta (Foto/Corey Seidman)

Un lanzador joven de 27 años, que estará bajo contrato hasta el año 2023, no ha tenido una muy buena carrera hasta los momentos. Durante 2017 y 2020 con el equipo de Philadelphia, su récord en 92 salidas 71 como abridor fue de 19g-30p con un 5.50 de ERA, 4.64 FIP y 1.43 WHIP. Este verano con el equipo grande en tres salidas como relevista permitió 10 carreras limpias en casi 6 entradas de labor.

El viernes durante una llamada por zoom, Chaim Bloom comentó: “Nos gusta como abridor, sentimos que posee la habilidad para tener éxito como abridor, y así es como tenemos planeado usarlo. Es un lanzador grande, físico y de poder. Posee una poderosa recta. Una buena curva. También tiene un cambio. Ha demostrado tener la habilidad de poder llevar la carga de un abridor, y muchos otros rasgos que han demostrado que hay mucho potencial para un mayor éxito que el que ha podido conseguir en términos de resultados»

«De nuevo, un lanzador de poder que puedes ser capaz de mantener un puesto en la rotación. Realmente pienso es una buena pieza mirando hacia al futuro y que tenemos un chance de ayudarle alcanzar ese nivel esperado en su carrera en el cual todavía no está a pesar de su gran talento”, añadió.

Bloom ha decidido que lo mejor para el lanzador es que vaya al sitio alterno de entrenamiento en Pawtucket. Esto es para conocerlo mejor y empezar intercambiar ideas de su rol en el equipo y así plantear un buen plan de desarrollo para lo que queda del año.

Statcast ha medido que su recta en 2019 promediaba 94.6 mph y en el 2018 94.8 mph.

Connor Seabold
Profundizar el Staff

Connor Seabold (Foto/Jill Weisleder)

El prospecto de 24 años fue drafteado por los Phillies en la tercera ronda del 2017 de la universidad Cal State Fullerton. En su corta carrera en las menores el lanzador presenta un récord de 11g-10p con una efectividad de 3.40 en 40 salidas de las cuales 34 han sido aperturas.

En 2019, se esperaba que su carrera diera un salto importante, pero una lesión en el musculo oblicuo lo obligo a perder tiempo significativo de la temporada. A mitad de año después de lograr una recuperación completa volvió a Doble-A, y no perdió tiempo para impresionar a su equipo, dejando una efectividad de 2.25, 36 ponches y 10 bases por bolas en 7 aperturas.

Los Phillies querían que siguiera trabajando debido al tiempo perdido, por lo que Connor jugo en la Arizona Fall League donde también siguió dando de qué hablar dejando una efectividad impresionante de 1.06 con 22 poches y 2 bases por bolas en 17 entradas de labor.

En su conferencia del viernes, Bloom también añadió lo siguiente: “Es un prospecto que sabe pichar y deja una buena sensación para ser abridor, tienen un arsenal de picheos que puede ayudarle con bateadores de ambas bandas del plato. Picheos de calidad, incluyendo el cambio.  De nuevo, sabe lanzar, como usar y mezclar sus lanzamientos y es una buena adición para la profundidad del staff de abridores en los niveles más altos del sistema de menores”.

El jugador también fue enviado a Pawtucket para que continúe con su progreso.

Así comienza Chaim Bloom a darle forma a esta franquicia para poder volver a los senderos ganadores. Mientras se acerca la fecha límite para traspasos, los Medias Rojas son claros vendedores y han dejado claro a todos los equipos de las grandes ligas que no hay intocables.

Foto principal por: Elise Amendola

Por: Daniel Prieto Colina

Pueden seguirme en:

Twitter: @DanielJosePrie1

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.