fbpx

César Valdez es escogido Jugador Más Valioso y Lanzador del año en LIDOM (+video)

César Valdez, lanzador abridor de los Tigres del Licey, fue escogido Jugador Más Valioso y Lanzador del Año de la serie regular del torneo de otoño-invernal 2021-22 de la República Dominicana.

Valdez recibió un total de 47 votos del jurado integrado por comunicadores que cubren el torneo, para de esa forma superar ajustadamente a Hanser Alberto, de los Gigantes del Cibao, que obtuvo 41 papeletas, mientras que Leodys Taveras, jardinero de las Águilas Cibaeñas, fue favorecido con siete sufragios.

César Valdez ganó la triple corona del pitcheo, al terminar la temporada con marca  de 5-1 con 1.58 de efectividad y 46 ponches propinados.

El trabajo de Valdez para la temporada fue de 45.2 entradas lanzadas, en las que permitió 36 hits y otorgó solo seis bases por bolas, en ocho salidas todas como abridor tuvo 0.92 de WHIP.

Su actuación en la serie regular con los Tigres le valió para ser escogido por 95 de los votantes como el Lanzador del Año, superando holgadamente a Yunesky Maya, de las Águilas y al zurdo de las Estrellas Orientales, Andy Otero, que aparecieron en seis y cuatro papeletas, respectivamente.

Con su actuación el derecho dominicano se convirtió en apenas el cuarto lanzador que logra la hazaña en LIDOM, y el primero desde que el norteamericano James Rodney Richard lo logró lanzando para las Estrellas Orientales en la temporada 1974-75.

Edwin Uceta, escogido Novato del Año

Edwin Uceta, abridor de las Estrellas, se llevó el galardón al Novato al lograr 73 votos, para superar a Christopher Morel  (jardinero) y Wendolyn Bautista (lanzador) de las Águilas, así como el infielder de las Estrellas, Elheuris Montero, que obtuvieron cuatro votos cada uno.

Uceta registró récord de 3-2 y efectividad 2.25, en seis partidos como abridor. En 32 episodios aceptó 15 hits, le anotaron nueve carreras, ocho merecidas, abanicó a 26, otorgó cinco boletos y finalizó con un WHIP de 0.63.

Luis Urueta, dirigente del año

El colombiano, Luis Urueta, de los Gigantes del Cibao, fue electo Dirigente del Año.

Urueta llevó al conjunto cibaeño a la primera posición de la serie regular con marca de 23 victorias y 17 derrotas y recibió 46 votos, para superar a José Offerman, de los Tigres, que logró 35 y Fernando Tatis (padre) de las Estrellas que logró 15.

La serie semifinal de la pelota invernal dominicana inicia el próximo lunes 27 de diciembre con dos partidos.

Para más información sobre el beisbol invernal dominicano, pulsa aquí. 
Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

Mi canal de Youtube: Romeo González

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.