fbpx

Cesar Valdez, el brazo estrella del Licey

Cesar Valdez Nacido en la República Dominicana el 17 de mayo de 1985, firmado para los Diamondbacks de Arizona por el agente Junior Noboa a los 20 años de edad, una edad un poco tardía para los jugadores de las Grandes Ligas. El lanzador derecho de los Tigres del Licey, es hoy en día uno de los pitchers más respetados en el béisbol caribeño, así como en México en donde ha jugado para varias organizaciones de béisbol profesional.

Historial profesional

En el año 2007 jugó para los Diamondbacks de Arizona, donde realizó nueve salidas, dos juegos como abridor, teniendo un record de 1-2 y promedio de 7.65 en 20 entradas. Después de una decada sin jugar en las Ligas Mayores, jugó en las Ligas Menores, con los equipos de: Piratas de Pittsburgh, los Marlins de Florida y los Astros de Houston.

En el 2009, Valdez pasó todo el año en AAA, con marca de 7-6 con una efectividad de 4.78, perdiendo un mes con tendinitis. Ese invierno, tuvo marca de 0-1 con efectividad de 10.50 para los Scorpions de Scottsdale. De regreso con Reno para abrir 2010, tuvo marca de 1-1 con efectividad de 3.80 y 25 ponches en 23 2/3 IP. Luego fue llamado a The Show para reemplazar a Kevin Mulvey. En su debut en las Grandes Ligas, César tuvo el comienzo frente a los Astros de Houston. Permitió una carrera rápida en una caminata hacia Michael Bourn y un doble de Carlos Lee en el 1er, pero arrojó la bola blanda el resto del camino. Fue eliminado por el emergente Tony Abreu en el 6to y terminó con la victoria en su primer juego en los grandes. Hizo 9 apariciones para los D-Backs ese año, incluyendo 2 aperturas, y fue 1-2, 7.65 en 20 entradas.

También se desempeño en la Liga Mexicana y en las ligas de invierno dominicanas y venezolanas, Valdez regresó como titular para los Atléticos de Oakland el 20 de abril de 2017. Permitiendo 3 carreras y 5 hits en 4 entradas en una victoria 9-6 sobre los Marineros de Seattle. Después de cuatro apariciones con Oakland, fue puesto en exención y el 5 de mayo fue reclamado por los Azulejos de Toronto.

Actualidad

Actualmente milita con los Tigres del Licey en la serie invernal de la República Dominicana, en donde ha demostrado su poderío de reserva, propinando blanqueadas a los equipos contrarios, convirtiéndose en uno de los lanzadores más temidos en todo el Caribe. Cesar Valdez como dicen los catadores de vino, ha dejado su mejor reserva para ultimo momento de su carrera en la historia del béisbol.

Foto: Licey.com.do

 

Por: Carlos Valdez

Twitter: @carloslvl

Instagram: @carlosvaldezlv

Facebook: facebook.com/carloslvl

 

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Comunicador Social, Escritor, Locutor, Traductor y Beat Writer for New York Mets y Servidor de Dios. Explorando nuevos horizontes a través de la conexión que solo el deporte puede hacer en todo el mundo y dispuesto a compartir noticias y todo tipo d variedad sobre nuestro deporte rey el béisbol.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas