fbpx

César Hernández y Maikel Franco podrían convertirse en agentes libres

El venezolano César Hernández y el dominicano Maikel Franco podrían tener un futuro diferente luego del 2 de diciembre. Ambos jugadores son elegibles para el arbitraje, pero los Phillies podrían decidir no ofrecer contrato a ninguno de los dos y quedar libres.

Ambos jugadores podrían ser dejados libres por diferentes razones, en cuanto a rendimiento se refiere.

César Hernández:

Desde el 2015, Hernández ha estado cubriendo con bastante solvencia la segunda base de los Phillies. En cuanto a su ofensiva, ha dejado buenos números, principalmente en promedio al bate, caracterizándose por ser un jugador de mucho contacto. Su defensiva, si bien no ha sido su fuerte, fue cubierta con responsabilidad durante estos cinco años.

A pesar de haber sido una buena pieza durante los últimos años, el venezolano es elegible para arbitraje, y su salario base se estima que pase los $11M, según Spotrac, para 2019, monto que quizás los Phillies no estén dispuestos a pagar. En caso de hacerlo, el venezolano estaría bajo control del equipo hasta 2020.

Se espera una resolución del caso antes del 2 de diciembre, respecto al segunda base venezolano, quien no tanto por su rendimiento, sino por el precio, pueda ir al agencia libre.

Maikel Franco:

El caso del dominicano es diferente, y es que su carrera no ha ido acorde a los proyectado por los Phillies. Franco fue en 2014 el prospecto principal de la organización y ahora está de cara a una salida del equipo por su muy bajo rendimiento.

En su segundo año de arbitraje, Maikel Franco, podría percibir una cantidad cercana a los $7M en su salario base, lo que también hace pensar a Philadelphia respecto a su continuidad. En 2019, el dominicano estuvo unas semanas en Triple-A, debido a su bajo rendimiento.

Una vertiente para Franco y Hernández:

Hay una posibilidad sonando con bastante fuerza. Maikel Franco y César Hernández podrían ser aceptados para «continuar» con el equipo, es decir, pasan el arbitraje, y luego serían utilizados como moneda de cambio con otros conjuntos.

La duda en Philadelphia recae en pensar si algún equipo querrá hacerse con sus fichas. César Hernández, probablemente no sea mayor problema, ya que es un bate rendidor y experimentado que varios equipos, sobre todo en reconstrucción, quisieran tener. El caso de Franco es diferente, ya que su rendimiento no ha sido el mejor, sin embargo, un pack con Hernández no parece descabellado.

Lo cierto es que todos los equipos de MLB tendrán hasta el 2 de diciembre para decidir qué hacer con sus jugadores elegibles para el arbitraje. Podrán ofrecerles un contrato o dejarlos libres, y pertenecer a la agencia libre.

Por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @Victor_Petruzzi

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas