El año que Roger Cedeño robó más bases que Rickey Henderson y no fue líder en la zafra
Béisbol del Ayer

El año que Roger Cedeño robó más bases que Rickey Henderson y no fue líder en la zafra

En la temporada de 1999, el pelotero valenciano Roger Cedeño alcanzó uno de los récords más grandes en su carrera de 11 años en las Grandes Ligas. El toletero, para aquel entonces de los New York Mets, totalizó 66 bases alcanzadas, pero se quedó en corto en la búsqueda del liderato de esa campaña que ganó Tony Womack de los Cascabeles de Arizona.

¡El ganador!

En aquella temporada, el líder de bases robadas fue para Womack, quién se adjudicó 72 a su cuenta y con ello conquistó su tercer liderato de todas las Grandes Ligas de manera consecutiva en la que superó al venezolano Cedeño por tan solo seis bases.

En la zafra de 1999, los Mets se quedaron cortos en la búsqueda del liderado de la División del Este de la Liga Nacional al ganar 97 desafíos, por su parte, los Atlanta Braves lograron 103 victorias uno de los números más alto en la historia de la franquicia. A pesar de ello, la Serie de Campeonato del viejo circuito fue entre los mencionados clubes en la que los “hacheros” se llevaron los máximos honores ante el club de Cedeño.

Las 66 bases robadas para Cedeño colocó un antes y después en su carrera. Con dicho registro logró colocar su nombre en un sitio muy especial entre los robadores de bases de la franquicia al registrar un récord personal y para el equipo en una temporada.

¿Qué lo hace más especial para Cedeño y los venezolanos?

Atrás quedaron los nueve títulos consecutivos de bases robadas de Luis Aparicio, que lo logró entre las temporadas de 1956 y 1964 en la se “reinventó” el uso de “estafar” dentro del béisbol. Lo especial de este récord para Cedeño y para los Mets es que el valenciano tenía de compañero a la leyenda Rickey Henderson, quién en 25 años como pelotero alcanzó 1.406 robos, dejando la vara muy alta en la zafra de 1982 cuando llegó a las impresionantes 130.

En 1999, el máximo robador de todos los tiempos “solo” pudo llegar a los 37 estafes en la que fue capturado en 14 ocasiones por los receptores contrarios. Cedeño, por su parte, fue ajusticiado en 17 ocasiones.

Escrito por: Andrés Hernández Mendoza// @andresraul7

Foto: Raúl Ramos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario